GUIJUELO | Comenta el trabajo realizado hasta el momento y lo que espera de los partidos de pretemporada que se inician hoy frente al Zamora
El Club Deportivo Guijuelo lleva trabajando algo más de una semana para afrontar la pretemporada que se inicia esta tarde. A partir de las 20:30 horas en el estadio Ruta de la Plata ante el Zamora en el ya tradicional partido en recuerdo de Agustín Villar.
El nuevo entrenador del Guijuelo, Ángel Sánchez, se encuentra en pleno trabajo de dar forma al bloque de jugadores disponibles para encontrar el juego más adecuado para la próxima campaña, y los resultados se podrán ver a partir de hoy: "La verdad es que tenemos buenas sensaciones, y es algo recíproco, tanto de mi parte como del equipo. Estamos avanzando bien, cogiendo forma física y entrenando conceptos tácticos. Ya conocía a muchos de los jugadores, y ver a la gente nueva, como los chicos del filial es la mayor novedad. Se aprecia ya una evolución y es muy gratificante ver que van saliendo las cosas".
Esta tarde será el turno del Torneo Agustín Villar, exjugador del Zamora y el Guijuelo tristemente fallecido por enfermedad y al que se recuerda cada verano con un amistoso entre los dos equipos, cita que nunca falta en el calendario de preparación. Encuentro que servirá además como primera prueba del nuevo bloque que se está conformando en Guijuelo: "Todos los partidos de pretemporada van a servir para ver como vamos avanzando. Esta tarde tenemos al Zamora enfrente, creo que va a ser una buena piedra de toque, un partido interesante, a ver si nos llevamos una grata sorpresa con la gente nueva. Además, un partido que es ya un clásico en la pretemporada del Guijuelo. Creo que el calendario de preparación nos va a servir muy bien porque tenemos rivales de todo tipo, y nos va a permitir ir probando diferentes sistemas de juego, con equipos que nos van a dejar más la iniciativa y otros menos".
Sánchez es un hombre de la casa, con varias temporadas como jugador y más tarde en el equipo técnico, ahora es el entrenador, todo un reto para su carrera futbolística: "Estoy cómodo, desde el primer día los jugadores han entendido el nuevo rol que tengo con ellos, el ambiente de trabajo es bueno, están muy comprometidos. Desde el puesto de entrenador se ve todo muy distinto, y estoy aún amoldándome".
En cuanto a plantilla, aún se está buscando en el mercado alguna incorporación. Ángel Sánchez señaló que se están buscando extremos y a ser posible jugadores sub-23, como Juanan, un jugador procedente de ligas andaluzas que está a prueba en los últimos días con la plantilla. "Hemos apostado por tener unos 20 jugadores, y tenemos la suerte de tener algunos muy polivalentes, que nos permite cambiarlos de posición, así que si vemos algo en el mercado que se ajuste a lo que necesitamos, valoraremos su fichaje".