Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prepara tu vivienda para tu ausencia durante las vacaciones
X
Vacaciones seguras

Prepara tu vivienda para tu ausencia durante las vacaciones

Actualizado 24/07/2018
Higinio Mirón

El periodo de vacaciones es el más esperado y soñado durante todo el año. No obstante, antes de dejarnos llevar por ese periodo de descanso, irnos fuera y olvidarnos de todo, es necesario que prepares tu vivienda de cara a una ausencia prolongada

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones es una limpieza a fondo de la vivienda. Esto es importante ya que a lo largo del año y por la falta de tiempo, se acumula la suciedad y esta puede ser más difícil de eliminar a nuestra vuelta, provocando incluso que aparezcan plagas indeseadas.

Una buena idea para ahorrar tiempo y que la limpieza sea más eficaz es contratar a una empresa de limpieza. Esta se encargará de hacer una limpieza en profundidad y de llegar a esos rincones que no siempre llegamos, por lo que será mucho más eficaz que hacerlo nosotros mismos.

Si buscas servicios de limpieza en Madrid, InnovaFS está especializada en este tipo de servicios, tanto para viviendas como en conservación de comunidades, con un equipo de profesionales con amplia experiencia. Puedes ver más información en su portal web: www.innovafs.es.

Si piensas ausentarte durante un periodo muy largo, también puedes dejar una llave a la empresa de limpieza en cuestión para que mantenga la vivienda en condiciones durante el tiempo que pases fuera. De esta forma, todo se mantendrá impoluto mientras no estés. En este caso, es importante confiar siempre en profesionales con experiencia demostrada y que ofrezcan todas las garantías. Así podrás irte con total tranquilidad a disfrutar de las vacaciones y, cuando vuelvas, te esperará la vivienda en perfectas condiciones.

Revisa bien tus cerraduras para evitar robos

Blindar tu casa frente a posibles robos es otra de las cosas importantes que deberías hacer antes de irte de vacaciones. Y es que el verano suele ser la época favorita de los ladrones para entrar en las viviendas aprovechando la ausencia de sus dueños.

Por esta razón, es recomendable que revises todas las cerraduras de tu vivienda, tanto de las ventanas como de las puertas y compruebes que todas cierran correctamente, además de contar con sistemas de seguridad que te avisen si se produce cualquier movimiento sospechoso.

También puede ser conveniente cambiar la cerradura por una de mayor seguridad. Para ello puedes buscar un cerrajero profesional, como es el caso de Cerrajeros Aranjuez, una empresa que cuenta con varias sedes en España, una de ellas en Madrid, en la calle de Manuela Malasaña, 21, 28004.

En el caso de que, lamentablemente, durante tu ausencia se produjera un robo en tu vivienda, también es conveniente saber que esta empresa ofrece servicio las 24 horas del día. De este modo, puedes llamarles y acudirán instantáneamente para cambiar la cerradura. Esto es muy importante si, por ejemplo, pasas tus vacaciones fuera del país y te es difícil volver rápidamente a casa.

Cerciórate de que tus electrodomésticos no tienen averías

Otra de las cosas que deberías revisar antes de marcharte fuera de casa por vacaciones es que todos tus electrodomésticos funcionen bien, ya que puede suceder que durante tu ausencia se estropee alguno de ellos provocando un posible incendio o inundación en casa.

Por esta razón, es conveniente hacer las comprobaciones pertinentes y ver que todo está en orden. A esto puede ayudarte el servicio técnico de las distintas marcas que se encuentren en tu ciudad en cuestión.

Una de las empresas que ofrece asistencia técnica de electrodomésticos a domicilio en Murcia y Cartagena es Satlevante. Desde servicio técnico Fagor Murcia hasta otras muchas marcas de todo tipo de electrodomésticos tales como la lavadora, frigoríficos, hornos o termos.

Estos son los elementos más sensibles, ya que su rotura puede suponer un problema en la vivienda durante tu ausencia que afecte a algún vecino. Presta atención, por lo tanto, a cualquier aspecto que pueda parecerte fuera de lo normal.

Una vez que revises a fondo que todo funciona correctamente, puedes irte tranquilamente. No obstante, es recomendable que dejes una copia de la llave de casa a algún vecino de confianza o a un familiar que viva cerca para que, en caso de que se produzca algún incidente como puede ser la rotura de una tubería, puedan acudir rápidamente.

Alquilar tu vivienda durante tu ausencia puede darte un ingreso extra

Una de las opciones que cada vez gana más adeptos es la de alquilar nuestra vivienda durante el tiempo que pases fuera. Esta puede ser una idea muy atractiva, ya que permitirá obtener un dinero extra que cubra incluso tus propias vacaciones.

Para ello puedes contratar los servicios de una inmobiliaria. Esta se encargará de buscar inquilinos para el tiempo que pases fuera y, además, velará porque todo se realice en óptimas condiciones de seguridad, tanto para el propietario como para el inquilino.

Si, además, tienes la suerte de vivir en una zona turística como es el caso de las ciudades y pueblos de costa, tienes muchas posibilidades de obtener unos ingresos extra que te vendrán genial si alquilas tu vivienda durante las vacaciones.

Un ejemplo de inmobiliaria en la Costa del Sol es Almar Estates, una inmobiliaria en Marbella y San Pedro de Alcántara, que ofrece pisos en Marbella y en la zona de San Pedro de Alcántara, así como casas, adosados o villas tanto para venta como para alquiler.

Contar con una inmobiliaria, además, te permitirá relajarte y olvidarte de todo durante tu ausencia, ya que ellos se encargarán del contacto con las personas que alquilen la vivienda durante este periodo. De esta forma, podrás descansar tranquilamente sin necesidad de estar pendiente a las necesidades de tus inquilinos.

Así que ya sabes, prepara bien tu vivienda para que puedas disfrutar de las vacaciones de la forma más segura posible. Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que logras sacar el máximo partido de tu descanso y, lo más importante, mantener todo en orden para tu vuelta.

Comentarios...