Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inversión de más de 117.000 euros para mejorar el edificio del Centro de Mayores de Tejares
X
Comisión de Contratación

Inversión de más de 117.000 euros para mejorar el edificio del Centro de Mayores de Tejares

Actualizado 24/07/2018
Redacción

Entre otros trabajos, contempla actuaciones de mejora de la accesibilidad, la sustitución de la cubierta, la urbanización de la parcela para poder realizar actividades al aire libre o la mejora de la sala de usos múltiples

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará el edificio municipal del Centro de Mayores de Tejares para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Por ello, la Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente esta mañana el proyecto que cuenta con un presupuesto de 117.713 euros.

Entre las actuaciones previstas está la sustitución de la cubierta y la urbanización de la parcela para poder realizar actividades al aire libre. El proyecto, además, recoge obras de accesibilidad y la mejora de la sala de usos múltiples. Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca destinadas a promover el envejecimiento activo de las personas mayores y fomentar su participación. En este sentido, el Consistorio trabaja para facilitarles espacios de encuentro y de convivencia a la vez que impulsa la mejora de estos lugares.

Durante todo el año el Consistorio ofrece una completa programación cultural, de ocio, formativa, deportiva o de salud para dar respuesta a muchas de las necesidades de las personas mayores. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el Centro de Tejares está el programa de revitalización geriátrica.

La Asociación de Mayores de Tejares, que cuenta con más de un centenar de socios y este año celebra el XXXII aniversario de su fundación, organiza también un curso de memoria y un taller de manualidades. Asimismo ofrece lectura de prensa o partidas de cartas y es un lugar que acoge celebraciones, homenajes o la realización de una semana cultural.

Comentarios...