Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista quiere frenar la progresiva desaparición de los quioscos
X
moción para el pleno

El Grupo Socialista quiere frenar la progresiva desaparición de los quioscos

Actualizado 24/07/2018
Higinio Mirón

Propone ampliar su uso con información turística, exposiciones para artistas, venta de flores o punto de encuentro entre asociaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, y el concejal Arturo Ferreras han presentado las mociones que llevará el PSOE al próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca. La primera de ellas incluye medidas para luchar contra la crisis de los quioscos y, ante su progresiva desaparición o cierre, buscar una nueva utilidad pública.

Se solicita la realización de un inventario de los quioscos existentes en Salamanca y de su situación actual. Además, se propone el desarrollo de nuevas actividades y usos de estas instalaciones mediante acuerdos con la asociación de vendedores de prensa, comerciantes, vecinos y ONG. Por ejemplo, "como punto de información turística, exposiciones para artistas, venta de flores o punto de encuentro entre asociaciones y ciudadanía".

Otras mociones

En el Pleno del viernes 27 el PSOE también propondrá la instalación de aparatos biosaludables adaptados para personas con movilidad reducida y la creación de un parque de viviendas municipales de emergencia social.

Comentarios...