Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prestigiosos especialistas de arte se reunirán en Salamanca en el XXIII Congreso Nacional
X
previsto para marzo de 2020

Prestigiosos especialistas de arte se reunirán en Salamanca en el XXIII Congreso Nacional

Actualizado 23/07/2018

De carácter bianual, la cita es "un gran acontecimiento para la divulgación del patrimonio", explicó el vicerrector Enrique Cabero

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, ha presentado el XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte que acogerá la Universidad del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 con el lema 'Universitas. Las artes ante el tiempo'.

Expertos de todo el mundo, en la que es la gran cita del arte para España, Portugal e Iberoamérica, participarán en un congreso que Cabero ha calificado como "un gran acontecimiento para la divulgación del patrimonio" y la contribución de la Universidad a los 30 años de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el marco del VIII Centenario que la Universidad seguirá conmemorando hasta abril de 2020, Salamanca toma con este congreso el testigo de la de Burgos, donde el pasado mes de junio se celebró la última edición de esta cita bienal que reúne a especialistas de todo el mundo e incluye visitas a destinos de interés artístico en el entorno de la ciudad de acogida del congreso así como la celebración de actividades culturales asociadas a la cita.

El vicerrector ha recordado el importante trabajo del Departamento de Historia del Arte para este congreso en el que la profesora Ana Castro será la presidenta del comité organizador.

Comentarios...