Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La seguridad es una garantía para el progreso social y  económico de un territorio”
X
encarnación Pérez Álvarez

“La seguridad es una garantía para el progreso social y  económico de un territorio”

Actualizado 23/07/2018
Redacción

La subdelegada del Gobierno visita la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría Provincial de la Policía Nacional

"La seguridad es un aspecto clave para la convivencia en libertad y una garantía para el progreso social y económico de un territorio". Este es el mensaje que ha transmitido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, en las visitas que ha girado esta mañana a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Como ya indicara en el discurso que pronunció con ocasión de su toma de posesión, el pasado día 3 de julio, ha incidido en la inestimable presencia y el buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en esta provincia.

La subdelegada del Gobierno, acompañada por la secretaria general de la institución, Miriam Vicente Sánchez, ha podido conocer en el curso de estas visitas el funcionamiento de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y ha recogido las principales preocupaciones de sus integrantes.

Les ha transmitido, tanto a través de sus mandos, como en los contactos directos que ha mantenido con los funcionarios, su felicitación por el eficaz trabajo que realizan a diario, que sitúa a Salamanca en unos índices de criminalidad ligeramente inferiores a la media regional y muy por debajo de la media nacional.

En las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, tras la presentación y saludo al teniente coronel jefe de la misma, Jorge Montero Llácer y al resto de los mandos de la provincia se celebró una reunión técnica en la que fue informada del funcionamiento y competencias del cuerpo así como de la situación e infraestructuras en la provincia. Tras adquirir un compromiso mutuo de cooperación para la mejora de la situación de los distintos puestos territoriales, se realizó una visita para conocer las instalaciones de la comandancia y de sus unidades: SEPRONA, Patrullas Fiscales, Policía Judicial, Grupo de Información, Intervención de Armas y Explosivos, Subsector de Tráfico y otras unidades operativas (COC, SIR, Centro Penitenciario de Topas?) y de apoyo.

En la Comisaría Provincial del CNP, después del saludo al comisario jefe provincial, Francisco Martín Ancín, tuvo un encuentro con los alumnos en prácticas de la nueva promoción de policía a los que les agradeció su elección de una profesión de servicio público que garantiza los derechos y libertades de la ciudadanía. También les deseó una buena estancia en la ciudad que les sirva para avanzar en el desarrollo laboral y vital.

Posteriormente continuó con la visita a las instalaciones de la comisaria y, recorrió las dependencias de las diferentes unidades: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Extranjería y Fronteras, Sala del 091, Oficina de Denuncias, etc. interesándose por los medios humanos y materiales, y principales necesidades.

Comentarios...