Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Formación específica sobre orientación y mediación familiar en los cursos de verano de la UPSA
X
Instituto de Ciencias de la Educación

Formación específica sobre orientación y mediación familiar en los cursos de verano de la UPSA

Actualizado 23/07/2018
Redacción

Tal y como explica la coordinadora, "los alumnos conocerán las herramientas específicas que ayuden a la pareja y a la familia a fortalecer sus recursos internos y externos"

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Pontificia de Salamanca ha comenzado el curso de verano sobre 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja' en el que se presentan los métodos y las técnicas de intervención profesional más adecuados.

El ICE ha programado esta formación específica que servirá de soporte a los profesionales para que puedan conocer los principios sistemáticos de la orientación y el asesoramiento familiar. Para su coordinadora y profesora del Máster en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA, María del Carmen García Pérez, "los alumnos conocerán las herramientas específicas que ayuden a la pareja y a la familia a fortalecer sus recursos internos y externos".

En esta ocasión, psicólogos, maestros, terapeutas ocupacionales, padres y sacerdotes que realizan labores de pastoral en distintas diócesis, visualizarán ejemplos de intervención de la orientación familiar ante problemas de pareja, separación o divorcio. Y se preparará a los asistentes para conseguir acuerdos consensuados ante procesos de ruptura en la pareja.

La formación también presenta otros aspectos, que como indica la coordinadora, hay que tener en cuenta, "como el proceso de elección de la pareja y cómo influye esta decisión ante las expectativas creadas, así como la influencia de los mitos familiares en la relación". Además, se explicarán las claves de una comunicación "afectiva y efectiva" en la pareja y en la familia para que los profesionales sepan cómo intervenir de forma adecuada y, como explica García Pérez, "para que la familia sepa educar y expresar sus sentimientos y los padres se conviertan en agentes generadores de autoestima".

Comentarios...