Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Junta impulsan la inserción laboral de más de 40 desempleados
X
regato del anís y vetones

Ayuntamiento y Junta impulsan la inserción laboral de más de 40 desempleados

Actualizado 23/07/2018
Redacción

Los participantes han combinado la formación teórico y práctica con la realización de obras de albañilería, pintura, fontanería y madera de utilidad pública

Más de 40 desempleados han recibido en el Ayuntamiento su diploma por participar en los programas de formación y empleo 'Regato de Anís' y 'Vetones', trabajando en obras de interés general para la ciudad tras recibir formación en albañilería, pintura, fontanería y madera. De nueve meses de duración, finalizarán el 31 de julio.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, han participado en la entrega de los reconocimientos. Klimowitz ha destacado la posibilidad de formarse y adquirir una cualificación, así como una experiencia laboral, a través de la formación teórico y práctica en alternancia con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social. El importe de los dos programas es de 489.000 euros, de los que más de 382.000 los aporta la Junta de Castilla y León, y 106.664 el Ayuntamiento de Salamanca. Ambos concluirán el próximo día 31 de julio tras nueve meses de duración.

En el Programa Mixto de Formación y Empleo "Regato del Anís", han participando 16 personas, 2 son mujeres y 14 hombres, en las especialidades de "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas", "Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización" y "Pintura decorativa en construcción". Además, fue contratado un equipo docente de 5 personas. Los beneficiarios han desarrollado trabajos como la renovación de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, de los alicatados y aparatos sanitarios en la zona de aseos de espacio de NAVEGA, el frontón de San José (zona de Petanca) y la zona del adoquinado del recinto deportivo Rosa Colorado Luengo. Han mejorado, también, la pintura de la valla que rodea las pistas de atletismo del Helmántico, y del muro perimetral, las escaleras y rellanos del acceso a las aulas del Centro Miguel de Unamuno (CEFOL).

En el programa "Vetones" también han participado 16 personas (1 mujer y 15 hombres), obteniendo una cualificación en las especialidades de "Instalación de elementos de carpintería" y de "Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica". A estos se sumó un equipo de 5 personas del equipo docente. Los participantes han llevado a cabo la renovación del pavimento del CEAS de San José y de Pizarrales, de las puertas del espacio de participación ciudadana NAVEGA y del Servicio de Mantenimiento. También han trabajado en el frontón de San José, en las dependencias del Centro Miguel de Unamuno (CEFOL), en las instalaciones de fontanería y en el CEIP Francisco de Vitoria, entre otras dependencias.

Comentarios...