Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El talento investigador regresa a la Universidad de Salamanca
X
programa pionero del ayuntamiento

El talento investigador regresa a la Universidad de Salamanca

Actualizado 22/07/2018
Redacción

El comité científico asesor, presidido por Mariano Barbacid, recibe más de 130 proyectos de investigación de 26 países

Un programa pionero de atracción del talento, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), permitirá la financiación de cinco proyectos de investigación. Con una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros para tres años, tres son los investigadores que ya se han incorporado a los distintos departamentos de la Universidad de Salamanca para poner en marcha su investigación.

Trayectoria del investigador, capacidad de liderazgo y calidad del proyecto han sido los tres criterios principales tenidos en cuenta por el comité científico asesor de este programa, presidido por el prestigioso bioquímico Mariano Barbacid. Proyectos que tenían que estar relacionados con Ciencias de la Computación e Informática, Física y Astronomía; Ingeniería, Ciencias Sociales,Agricultura y Ciencias Biológicas, Biología celular, e Investigación Clínica.

El talento investigador regresa a la Universidad de Salamanca | Imagen 1Ya se encuentran trabajando en sus investigaciones Carlos Dionisio Pérez, en el departamento de Economía e Historia Económica de la USAL; José Beltrán Jiménez, en el departamento de Física, y Pablo García Jambrina, en el departamento de Química-Física. La investigadora Ainhoa Martínez comenzará en el IRNASA a primeros de año y el sustituto de Oriol Gallego, tras su renuncia.

Los proyectos de estos investigadores fueron evaluados por el comité científico asesor de entre los 133 presentados, de 26 países: España, Portugal, Grecia, India, Italia, Argentina, Cuba, Ucrania, México, Rumanía, Estados unidos, Canadá, Francia, Alemania, Nepal, Serbia, Colombia, Egipto, Suecia, Irlanda, Congo, China, Austria, Pakistán, Irán y Polonia.

Comentarios...