Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alencart y Pérez López en homenaje abulense a Federico García Lorca
X
PROFESORES DE LA USAL

Alencart y Pérez López en homenaje abulense a Federico García Lorca

Actualizado 22/07/2018
Redacción

La ronda poética a la muralla, que cuenta con versos de los dos profesores salmantinos, se dedicará a la relación del granadino con Ávila

La Ronda Poética a la Muralla de Ávila tiene un prestigio acumulado a lo largo de muchos veranos. Si en ediciones anteriores la Ronda rindió homenaje a Santa Teresa, Rubén Darío o Gloria Fuertes, entre otros, este sábado 28, a las 21 horas y en la Puerta del Alcázar (Plaza Adolfo Suárez), el homenajeado será el recordado poeta granadino Federico García Lorca, quien visitara la ciudad el 18 y 19 de octubre de 1916.

Para este acto se publicará un pequeño libro, con la carta a sus padres y las crónicas que Lorca hizo de la ciudad, incluyéndose también una decena de dibujos del autor del Romancero gitano, y los poemas que a él le dedican los 14 autores invitados, procedentes de diversos lugares de España. Además de los poetas Alfredo Pérez Alencart y María Ángeles Pérez López, profesores de la Universidad de Salamanca, estarán presentes Carlos Aganzo, Antonio Daganzo, Juan Pedro Fernández Blanco, Daniel García-Moreno, Enrique Gracia Trinidad, Santos Jiménez, Isidro Martín García, José María Muñoz Quirós, José Pulido Navas, Alberto José Rivero Gil, Araceli Sagüillo y José Antonio Valle Alonso.

Este importante homenaje está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento abulense, a cargo de Sonsoles Sánchez-Reyes, Teniente Alcalde de Cultura, Educación y Deportes. La coordinación del acto y del libro que se entregará a todos los asistentes está a cargo, como en otras ediciones, del poeta José María Muñoz Quirós.

Comentarios...