Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acude con 41 compromisarios al congreso del PP que elegirá al sucesor de Rajoy
X
primarias en el partido popular

Salamanca acude con 41 compromisarios al congreso del PP que elegirá al sucesor de Rajoy

Actualizado 21/07/2018
Redacción

"La libertad y la democracia están garantizadas y la transparencia es un hecho", ha afirmado Luis de Grandes, presidente de la comisión organizadora

El PP elige este sábado al sustituto de Mariano Rajoy, entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en el XIX Congreso Nacional Extraordinario que cuenta con la participación de 3.082 personas (527 natos, 36 del exterior, 9 de la Comisión Organizadora y 2.510 electos).

Por Salamanca, serán 41 los compromisarios que acudirán a Madrid para votar en un congreso no exento de polémicas entre ambos candidatos. Por Salamanca son 13, cuatro por Salamanca Norte, Salamanca Sur y Ciudad Rodrigo, tres por la comarca de Vitigudino y Béjar, dos por Peñaranda y uno por NNGG.

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, De Grandes ha puesto en valor que durante el proceso de elección de candidatos a la presidencia del partido "todo el mundo ha estado a la altura" y solo ha habido "confrontaciones dialécticas normales". "El proceso ha sido muy ejemplar", ha dicho. En esta línea, el presidente del COC también ha incidido en que "los compromisarios quieren libertad" y que en ningún caso están dirigidos "por los aparatos". "Los compromisarios se están pronunciando en plena libertad, no siempre han seguido consignas de los líderes territoriales. Están pronunciándose en términos personales", ha insistido.

Además, De Grandes ha insistido en que la labor del COC es velar por que todo salga bien, "desde la neutralidad, la imparcialidad y la transparencia". "La democracia -ha dicho- es un régimen de opinión pública y hemos querido que nadie sea ajeno a este proceso, que es insólito pero no por ello menos legítimo".

Comentarios...