Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Padilla y Castella, con la rejoneadora Lea Vicens, ponen a Vitigudino en el primer nivel de la...
X
PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL 16 DE AGOSTO

Padilla y Castella, con la rejoneadora Lea Vicens, ponen a Vitigudino en el primer nivel de la...

Actualizado 21/07/2018
M. C.

El ganadero, Alberto 'Orive', se mostró convencido de que "a la tercera va la vencida de algo que tiene que ocurrir", haciendo alusión a su tercer corrida en esta plaza

Este sábado tenía lugar en Vitigudino la presentación del cartel de la corrida de toros mixta que tendrá lugar el próximo 16 de agosto en esta localidad, festejo en cuyo cartel están anunciados los matadores, Juan José Padilla, Sebastián Castella, y la rejoneadora Lea Vicens, lo que en opinión del empresario Enrique Luján, ponen a Vitigudino en el primer nivel de la Fiesta.

El acto tuvo lugar en la Cafetería El Retiro y estuvo conducido por la periodista de SALAMANCArtv AL DÍA, María Fuentes, contando con la presencia del ganadero Alberto 'Orive', y del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente.

Por segundo año consecutivo, Euro Tauro Luján vuelve a Vitigudino, el año anterior con Paquirri y Manuel Díaz 'El Cordobés, ambos por la puerta grande y el primero en el 'tour' de despedida por los ruedos, lo mismo que sucede este año con el torero gaditano, como señalaba Luján: "Padilla no podía faltar en el año de su despedida", haciendo alusión también a la presencia de Paquirri bajo la misma circunstancia.

Sobre la presencia de Castella en el cartel, Luján destacaba al torero francés como primera figura del escalafón tras salir por la puerta grande de Las Ventas, situación similar a la de Lea Vicens, rejoneadora de raíces francesas y que poco a poco ha ido colocándose como figura indiscutible en los festejos de caballos.

En cuanto a la elección de Toros de Orive para el toreo de a pie y El Canario para rejones, Lujan confirmaba ser estas "predilección del alcalde". Por su parte, Germán Vicente señalaba que fue "decisivo" en la elección de TauroDuero Luján el cartel con figuras de primer nivel, "Castella, una primerísima figura, y Padilla por su afán de superación y valor impresionante", y que ha demostrado una vez más en su reaparición en Pamplona tras la cogida sufrida unos días antes en Arévalo, "un cartel fantástico", concluía el regidor.

En cuanto a la elección de las ganaderías, Vicente recordaba el juego de los toros de Orive en los festejos celebrados en 2015 y 2016 con los toreros saliendo a hombros de la plaza vitigudinense, y El Canario "tiene tirón y dan juego para el caballo".

Por último, Alberto 'Orive' se mostró ilusionado porque "a la tercera va la vencida de algo que tiene que ocurrir", haciendo alusión a su tercera corrida en Vitigudino y tras el mal trago de la grave cogida de Fortes en esta plaza por uno de sus toros, y el triunfo de López Chaves y al año siguiente del torero malagueño, en su regreso, con David Mora en el cartel.

En esta ocasión, el cartel de Vitigudino congrega a "tres generaciones" de figuras, recordaba María Fuentes, una Lea Vicens que apunta a ser primera figura del rejoneo con su condición de mujer, lo cual tiene mayor mérito; el presente de Castella como una de las figuras de lo más alto del escalafón, y un Padilla que se despide de los ruedos en un momento extraordinario.
Comentarios...