Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Casado, nuevo presidente del PP
X
Mariano Rajoy ha mantenido su neutralidad hasta el final y no ha votado

Pablo Casado, nuevo presidente del PP

Actualizado 21/07/2018
El Norte de Castilla

Se ha impuesto por 451 votos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

Pablo Casado es ya el nuevo presidente del Partido Popular. El hasta ahora vicesecretario de Comunicación ha vencido en las 25 mesas de votación que se han dispuesto para que los 3.082 compromisarios depositaran su papeleta. Casado se ha impuesto por 451 votos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según han indicado fuentes próximas a la candidatura de Casado, se ha impuesto en la mayoría de las mesas a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, a falta de la confirmación oficial.

Así lo ha anunciado ante el Plenario del cónclave la presidenta del mismo, Ana Pastor. Antes de la proclamación del resultado de las votaciones de los compromisarios, ya se habían escuchado en el salón principal gritos de "¡Pablo presidente!".

Casado se ha alzado con la victoria después de haber pronunciado esta mañana un discurso vibrante que ha contrastado con el tono más lineal y burocrático de su adversaria. El ganador ha apelado a "la ilusión y al orgullo" de ser del PP, palabras que han levantado de sus asientos a los compromisarios. "Ahora felicitaré a Pablo Casado. Soy de este partido y haré lo mejor para este partido", ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría al conocer su derrota.

Minutos antes, tras los discursos de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los 3.082 compromisarios depositaban su voto para decidir quién sucederá a Mariano Rajoy como presidente del PP. Mariano Rajoy ha mantenido su neutralidad hasta el final y no ha votado.

El Norte de Castilla

Comentarios...