ALBA DE TORMES | Disfrutaron de numerosas actividades por la villa ducal
Con motivo del Año Jubilar teresiano, Alba de Tormes acoge el encuentro provincial de jubilados. Con una amplia oferta de actividades el día daba comienzo con el recibimiento de los asistentes por parte de Sonia Sánchez, concejala de Turismo y Cultura.
Más de 180 personas, procedentes de diferentes pueblos de la comarca como Armenteros, Añover de tormes, Aldeatejada, Sancti-Spiritus, El Cabaco o Pino de Tormes; se han acercado en este día para poder conocer más a fondo la villa ducal y en especial a Santa Teresa. Contaron durante toda la jornada con la presencia de voluntarios que les acompañarán por su recorrido por la villa explicándoles los diferentes monumentos y curiosidades que posee Alba de Tormes.
Actividades programadas
Después del recibimiento en el ayuntamiento los jubilados han podido optar por tiempo libre o una visita guiada por la Iglesia de San Juan. A continuación visitaron la exposición Vítor Teresa.
A la una del mediodía acudían a la misa del peregrino y al terminar se realizaba la foto de grupo en la Basílica de la villa, junto a la escultura de Venancio Blanco. Terminaban el día con una comida en la Plaza de Toros, con una paella cocinada por Catering Gabriel.
Por la tarde se visitan los monumentos albenses y la Basílica. A continuación se hará una demostración de alfarería para terminar con la representación teatral 'Teresa, dos tiempos' en el teatro de la villa.