Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completo programa con talleres, rocódromo y animación de calle para celebrar el Día de los...
X
el próximo 26 de julio

Completo programa con talleres, rocódromo y animación de calle para celebrar el Día de los...

Actualizado 20/07/2018
Higinio Mirón

El Consistorio persigue rendir un merecido homenaje a la figura de los abuelos y sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a rendir un merecido homenaje a la figura de los abuelos con la realización de un programa especial el próximo 26 de julio. Con la celebración del Día Municipal de los Abuelos y Abuelas, el Consistorio persigue sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo.

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la programación que está abierta al público en general y se celebrará en la Plaza del Liceo desde las 18.00 a las 21.30 horas.

La actividad está enmarcada en el III Plan Municipal de las Personas Mayores en el que se recoge, entre otras muchas acciones, la realización de actividades que tengan como objetivo contribuir a mejorar la percepción social de las personas mayores en la sociedad salmantina.

Programación para todos

La Plaza del Liceo acogerá diferentes actividades para todos los públicos. Isabel Macías ha detallado que se llevarán a cabo actividades de animación y captación de participantes a través de megafonía, personal de animación y pasacalles en la propia plaza, así como en la Plaza Mayor, Plaza de los Bandos y las calles Toro y Azafranal.

Esta edición se celebrará dos tipos de talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. Por un lado estarán los de manualidades, que se centrarán en personajes divertidos, con material reciclable; macetas personalizadas y nueves con mensaje.

Por otra parte, los asistentes podrán participar en cuatro talleres diferentes de ingenio. Entre otros, están previstos el de pulso cirujano, recorrido de fuelles, memory monumental y galería de tirachinas.

Estas actividades se completarán con un rocódromo de escalada de 12 metros de altura equipada con presas de escalada, tres puestos de realidad virtual y una diana gigante para lanzar balones.

La jornada se clausurará con la realización del cuentacuentos 'Mis misteriosos abuelos' a las 20.30 horas. Se trata de una actividad participativa y familiar.

Finalmente, la concejala ha señalado que los abuelos y nietos que se acerquen a la Plaza del Liceo a participar en este homenaje podrán hacerse también una fotografía como recuerdo de este día, que podrán recoger prácticamente al instante.

Comentarios...