Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SATSE Salamanca califica de nociva y dañina la gestión del gerente de Atención Primaria y pide...
X

SATSE Salamanca califica de nociva y dañina la gestión del gerente de Atención Primaria y pide...

Actualizado 19/07/2018
Higinio Mirón

Considera que su gestión está provocando el éxodo masivo de enfermeros fuera de la provincia charra

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca califica de dañina y nociva la gestión del gerente de Atención Primaria de esta provincia y ha pedido su cese por las condiciones laborales que está imponiendo y que perjudican a los profesionales de enfermería, tal y como indican en una nota pública que han hecho llegar a los medios de comunicación

Veintiún meses han pasado desde el desembarco del gerente Luis Javier González Elena en la gerencia de Atención Primaria de Salamanca y la situación para profesionales de enfermería y usuarios ha empeorado de manera notable. SATSE ha elaborado un informe con 18 puntos que perjudican y vulneran los derechos de los profesionales de enfermería de este ámbito. La intención del sindicato es presentar este informe al responsable de la gerencia en reunión solicitada de manera formal hace varios días, aunque como suele ser habitual, aún no se ha recibido respuesta por parte del máximo responsable.

Dichos puntos abarcan asuntos de suma importancia para el bienestar y seguridad de enfermeros y usuarios tales como: jornada laboral y cobertura de ausencias, disminución de contrataciones y precariedad laboral, coberturas de bajas, formacion del personal de enfermería, seguridad de los profesionales, estado de los centros de salud, gestión de residuos y manejo de fármacos peligrosos entre otros.

Además en dicho informe se hace referencia de manera concreta a la problemática de los enfermeros de Área, los cuales, además de problemas con calendarios, permisos, formacion y reconocimiento de carrera profesional, están pendientes de la resolución de una movilidad voluntaria de más de un año de evolución.

Esta gestión está obligando a los profesionales de enfermería a salir de nuestra provincia debido a la escasez y precariedad de contrataciones promovida por el gerente, lo que provocará a corto plazo la misma situación generada con los médicos, con los que ya hay serios y graves problemas para pasar las consultas debido a la falta de los mismos.

Ratificar hace unos días, como ha hecho el gerente, la nefasta gestión de personal del director de Enfermería, por la cual la Junta de Personal pidió su cese inmediato, es motivo más que suficiente para que ambos pusieran su cargo a disposición de la Gerencia Regional de Salud, según SATSE Salamanca.

Comentarios...