Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés, el artífice del ascenso a Segunda B del Salmantino UDS, prepara ya un filial...
X
REGIONAL DE AFICIONADOS

Pablo Cortés, el artífice del ascenso a Segunda B del Salmantino UDS, prepara ya un filial...

Actualizado 19/07/2018
Higinio Mirón

Tras verse fuera del club, el ascenso del equipo hizo que Movilla lo repescara junto a Aarón Sánchez para encabezar un proyecto ilusionante con el Salmantino UDS B

Si hay un ejemplo de que en el fútbol las cosas cambian de un día para otro, ese es Pablo Cortés. Llegaba a principios de la pasada temporada para ser director de la cantera del CF Salmantino UDS y dirigir al filial, y apenas dos meses después cogía las riendas del primer equipo en Tercera con el cese de María. Por si fuera poco, cuatro meses después, el despido de Calderé le colocaba de nuevo como primer entrenador, ésta vez ya no de forma interina, sino hasta el final de la temporada. Con altos y bajos, el técnico lograba llevar al equipo a la gloria de la Segunda B, una gloria que se tornaba en tristeza pues un par de semanas después se quedaba sin sitio en el club.

Sin embargo, la pasasa semana volvía a dar un giro radical la situación y Cortés y su segundo, Aarón Sánchez, regresaban al club de sus amores para tomar las riendas del filial, un proyecto ambicioso que pretende que el equipo siga creciendo de forma paralela al primer equipo, que se irá profesionalizando y que tendrá en el B un recurso para afrontar cualquier reto si es necesario.

"La salida no se puede decir que fuera traumática, lo que sí podemos decir es que tenemos un reto ilusionante. Nos llama el proyecto deportivo a corto medio plazo y seguir ligados al club", comenta el técnico, que tiene claro que "queremos hacer un equipo muy competitivo. Buscar ese pefil de jugadores, algunos de los cuales ya están, que puedan ser utilizados por el primer equipo. Daremos continuidad a algunos y trataremos de mejorar la plantilla en aquello que entendemos es mejorable, también si descuidar que haya jugadores con experiencia para mantener siempre esa competitividad inmediata que se suele decir".

De hecho, ya están manos a la obra, pues quieren empezar a trabajar la primera semana de agosto. Los rivales a priori, son de primer nivel como el Villaralbo, Simancas, Betis, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Ribert o Ponferradina B, entre otros, en lo que se presenta como una liga igualada como fue la pasada. Además, también competirán Béjar y Hergar como representantes charros.

Además, el técnico no descarta poder contar con algún jugador que no sigue en el primer equipo como Sergio Ramos o Miguel Ángel. "Estaríamos encantados, porque además, los conocemos, pero primero vamos a perfilar la plantilla actual y luego ya valoraremos otras posibilidades", afirma el entrenador, que trabaja también sobre el nuevo cuerpo técnico (preparador físico, fisio, preparador de porteros y delegado".

Comentarios...