Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes se suma al VIII Centenario de la Universidad con el patrocinio de una carrera solidaria
X
2.018 dorsales a cinco euros

El Tormes se suma al VIII Centenario de la Universidad con el patrocinio de una carrera solidaria

Actualizado 19/07/2018
Higinio Mirón

El rector, Ricardo Rivero, y el representante del centro comercial, Pablo Rodríguez, firman un convenio para realizar actividades culturales y deportivas

El patrocinio de la carrera del VIII Centenario, que se celebrará el 22 de septiembre, y la cesión de espacios en El Tormes para divulgar las actividades de la Universidad forman parte del convenio de colaboración firmado entre el rector, Ricardo Rivero, y el representante del centro comercial, Pablo Rodríguez.

Rivero, que anunció que los actos del VIII Centenario seguirán en 2019, destacó "la importante visibilidad de la imagen de la Universidad" en uno de los lugares de mayor afluencia de público. El Tormes pondrá en marcha proyectos culturales, de divulgación de la ciencia, deportivas y de ocio, con la cesión temporal de espacio en el centro comercial para realizar actividades que den a conocer el VIII Centenario.

Por su parte, Rodríguez Casal del Rey consideró "un honor" participar en un año tan importante para la Universidad, destacando la buena marcha del centro comercial. "El Tormes ha hecho alarde de su resiliencia y se ha sabido mantener en los años más difíciles. En el momento actual se encuentra en un periodo de cambio adaptándose a las nuevas tendencias del mercado". En el último año, han pasado más de cuatro millones de usuarios y continúa esta tendencia positiva. Además, según los estudios de mercado que realiza el centro comercial, en torno a un 10% pertenece a la comunidad universitaria de Salamanca.

Carrera solidaria con 2.18 dorsales

El Tormes patrocinará una de las actividades más multitudinarias, la carrera del VIII Centenario, cediendo a la Universidad, hasta el 15 de agosto, vallas publicitarias por la ciudad para dar publicidad al evento. La prueba tiene un sentido solidario con la participación de asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran en la iniciativa y que serán beneficiarias de parte del dinero obtenido de las inscripciones. El precio de los 2.018 dorsales es de cinco euros, con la posibilidad de que cada corredor pueda añadir otros dos euros que serán destinados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro que seleccione de entre las más de medio centenar que colaboran en la carrera.

Comentarios...