Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de Capuchinos mejorará el tráfico y la seguridad vial con la construcción de dos...
X
inversión de 409.000 euros

El barrio de Capuchinos mejorará el tráfico y la seguridad vial con la construcción de dos...

Actualizado 19/07/2018

La situada entre La Bañeza, Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera tendrán 38 metros de diámetro y la ubicada en el cruce de la avenida de Salamanca, 32 metros

Dos nuevas glorietas en el barrio de Capuchinos mejorarán el tráfico rodado y la seguridad vial. El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, acompañado del edil del Obras, Daniel Llanos, ha explicado que una de ellas se construye en el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera y otra en el cruce entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza, con 32 metros de diámetro, en zonas de un importante movimiento de peatones y vehículos por la proximidad de centros escolares y comerciales.

Con una inversión que ronda los 4o0.000 euros, García Garbayo explicó que el objetivo del Ayuntamiento es mejorar una zona en Capuchinos, hacia el barrio Blanco, que es uno de los puntos más conflictivos por confluir cuatro calles con dos direcciones. "Queremos evitar colisiones en esta intersección", afirmó refiriéndose a la nueva glorieta de La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera que tendrán un diámetro de 38 metros y un presupuesto de 240.874 euros.

El barrio de Capuchinos mejorará el tráfico y la seguridad vial con la construcción de dos... | Imagen 1Por lo que se refiere a la segunda glorieta de la avenida de Salamanca, de 32 metros y 168.560 euros de inversión, se busca mayor fluidez del tráfico y mejorar circulación por la segunda vía de ronda, evitando su paso por la primera vía y del centro de la ciudad. Dos rotondas, explicó, que se construyen a petición de los vecinos y está previsto que finalicen a finales de agosto, adelantado el plazo previsto inicialmente. Las obras, además de las glorietas, incluyen también la mejora de las aceras perimetrales así como la renovación de la red de agua y otros servicios.

García Carbayo recordó que estas actuaciones se suman a las ya realizadas en el barrio Blanco, con una inversión de 1,5 millones en calles como Méndez Núñez, San Andrés, avenida de Salamanca, Marineros, San Bruno, Don Quijote, la plaza de Toneleros -con la construcción de una rampa- o la renovación del firme en más de 20 calles. Actualmente, el Ayuntamiento realiza trabajos de urbanización en la calle San Arcadio con una inversión de 124.000 euros que incluye la instalación de mobiliario urbano.

El aparcamiento de La Aldehuela, listo

El concejal de Fomento afirmó que ya han finalizado las obras del aparcamiento ubicado en La Aldehuela, contando con 200 plazas que darán servicio principalmente, a los usuarios de los chiringuitos y del monte de utilidad pública. Además, siguen realizándose las obras del carril bici y aceras que comunican la zona deportiva con el término de Cabrerizos, finalizando en un plazo de tres o cuatro meses.

También se ha referido a las 'medias glorietas' del Tratado de Tordesillas y Ruta de la Plata indicando que, cuando finalicen las dos en construcción en Capuchinos se actuará. En principio, apuntó al cierre inminente de ambas con la colocación de barreras 'new jerseys' -señalizaciones blancas y rojas- , actuaciones con el fin de dar mayor protagonismo a la segunda vía de ronda. "Sería suficiente con una iluminación adecuada para cerrar por completo las glorietas, una vieja demanda". Será con más tiempo cuando el Consistorio plantee otros proyectos para cerrar definitivamente ambas glorietas.

Comentarios...