Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astu exculpa a Unionistas pero deja entrever que su relación “nefasta” desde el día 3 con...
X
EX TÉCNICO DE UNIONISTAS

Astu exculpa a Unionistas pero deja entrever que su relación “nefasta” desde el día 3 con...

Actualizado 19/07/2018
Redacción

Deja claro que se defenderá en los tribunales pues el 90 por ciento de la rueda de prensa del club no coincide con el burofax

Como se podía prever, con palabras de cariño hacia un club que se lo ha dado casi todo y a una afición que le ha apoyado en todo momento, Astu daba hace unos minutos una rueda de prensa para explicar los motivos de su despido y aclarar o matizar algunas afirmaciones del club blanquinegro el pasado martes para justificar su cese.

Sin embargo, el ya ex técnico del equipo charro fue claro y contundente en sus afirmaciones respecto al despido, llevando diversos documentos para que los periodistas pudieran verificar sus palabras. Astu dejó claro que desde el pasado día 3 su relación con Gorka Etxeberria, director de Fútbol del club, era nefasta y que el pasado lunes había solicitado una reunión para aclarar distintos puntos cuando se vio sorprendido con el despido. Astu confirmó que el club le ofreció una cantidad de dinero importante mientras al día siguiente, por burofax le comunicaba un despido procedente.

De entrada, el técnico agradeció a compañeros, jugadores, directiva, familia y amigos, afición y medios de comunicación el apoyo y el seguimiento durante su etapa en el club blanquinegro, y a la oportunidad que le dio Javier Tejedor, un club que sentía como propio y al que le deseaba los mejores éxitos. De hecho, afirmó que espera, una vez que pase todo esto poder compartir grada con sus aficionados como uno más.

Astu reconocía que hasta estos últimos quince días siempre desempeñó sus funciones de entrenador y director deportivo con total autonomía y cumpliendo el presupuesto, además de reportaar toda la información necesaria a la directiva y que siempre antes de cerrar una operación se las pasaba a quien correspondiese, entre otras cosas "porque requerían su firma". Hasta esta temporada en la que la persona a la que tenía que reportar era Gorka Etxeberria.

Afirmó haber rechazado tres ofertas esta temporada, que la relación "no se había vuelto ni mucho menos insostenible. De hecho, el día 1 se había renovado mi contrato y se me comenta que todo seguiría igual con Gorka, pero hay actos extraños y yo le digo que si se arrepienten que nos sentábamos a hablar y ya está, pero me dicen que todo está igual".

También habló del jugador africano al que se refirió el presidente en rueda de prensa. "Me dice Gorka que la directiva está mirando temas legales. Veo que todo empieza a cambiar, percibo desconfianza y les digo que me despiden, pero me dicen que todo sigue igual".

Astu también señaó que siempre se había comunicado con la gente, aunque "ha habido tiranteces como en todas las empresas. Cuando alguien no trabajaba los suficiente, yo estaba allí para tratar de revertir la situación". "Se me acusa también de indisciplina y extralimitarme en mi contrato, pero todas mis decisiones se las pasé a Gorka para que las validara, incluido lo del jugador africano".

Y ya metido en harina, reconocía que Gorka le había comunicado que nunca quiso su puesto. "Comenzó para sumar sin meterse en mi labor, pero poco a poco comenó a ofrecer jugaores. Su insistencia me lleva a decir que no está sumando, ya que, además, manifiesta un desconocimiento en algunos temas de mercado de jugadores. El pasado día 14 recibimos en el grupo de trabajo un audio de Gorka en el que dice que toma las riendas a nivel deportivo. Le llamo y me deriva al presidente quien me dice que no cambia la cosa y es cuando solicito la reunión para el lunes, donde me encuentro con el despido".

"Se me acusa de no respetar el flujo de la comisión deportiva, pero tengo todos los correos enviados y el propio Gorka explica que todos los futbolistas están bendecidos por todos, incluso el jugador africano", añadió un Astu que señalo que "no culpo a Sando ni a Teje ni a mis jugadores. Había una persona que venía con las cosas claras -en alusión a Etxeberria- y lo que veo es que quizá esperaban que el gol de Razvan no entrase" y matió que Gorka "vino con ganas de estar a mi lado y hacer proyectos transversales, cosas bonitas de palabra y demás, pero los hechos dicen lo contrario y creo que el club no tiene nada que ver, porque no son como han actuado a veces conmigo". "Gorka habla muy bien, tiene una gran sonrisa. Y a lo mejor a la hora de decidir Astu aburre a la gente y creo que puede ser hasta lógico", ironizó.

Por último, sentenció que irá a los juzgados y que el 90 por ciento del burofax no coincide con lo manifestado por Sandoval en rueda de prensa.

Comentarios...