Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes de las semicolonias visitan el edificio I+D+I para presentar ‘Arteentusmanos 1.0’
X
APÚNTATE AL VERANO

Los jóvenes de las semicolonias visitan el edificio I+D+I para presentar ‘Arteentusmanos 1.0’

Actualizado 18/07/2018
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación Aviva ofrecen este verano dos nuevas semicolonias de las que se benefician 60 jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación juvenil Aviva ofrecen un verano más dos nuevas semicolonias de las que se benefician sesenta personas con discapacidad del desarrollo. Se trata de propuestas que persiguen proporcionar un programa de ocio que fomente la libre elección y la igualdad de oportunidades, promoviendo sentimientos de amistad, felicidad, desarrollo personal y participación social y cultural.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, se ha acercado esta mañana al edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca donde los participantes en esta actividad estival han realizado una visita. El edil ha destacado la buena labor que realiza la entidad sin ánimo de lucro con las personas con discapacidad, y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por iniciativas estivales atractivas sin necesidad de salir de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha aumentado en un 36% el presupuesto destinado a las actividades para jóvenes dentro de la Campaña de Verano. Cabe recordar que con esta campaña el Ayuntamiento de Salamanca persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival y dar más opciones de ocio y diversión a los niños y niñas.

En el transcurso de la visita, los participantes de la semicolonia, además de visitar el edificio, han presentado la escultura que han elaborado en 'Arteentusmanos 1.0', proyecto galardonado en la modalidad de talleres creativos del certamen municipal de Proyectos Juveniles, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una iniciativa artística que reflexiona sobre el origen, la evolución y lo que somos capaces de transmitir con nuestras manos.

Aviva es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Comentarios...