Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jandro Zubillaga, nuevo entrenador de La Antigua - CB Tormes en LEB Plata
X
Acuerdo con Fuenlabrada por 3 temporadas

Jandro Zubillaga, nuevo entrenador de La Antigua - CB Tormes en LEB Plata

Actualizado 18/07/2018
Redacción

Estará apoyado por Fernando Merchante y Óscar Núñez en este nuevo proyecto deportivo

Jandro Zubillaga estara al frente del cuerpo técnico de La Antigua-CB Tormes en su debut en la categoría LEB Plata, apoyado por Fernando Merchante como segundo entrenador y Óscar Núñez como técnico ayudante. Así se ha anunciado este miércoles en la presentación oficial del nuevo proyecto deportivo que devuelve a Salamanca el baloncesto masculino profesional. La presentación ha tenido lugar en Würzburg, y ha contado con la presencia de errán López, director deportivo de Montakit Fuenlabrada, Carlos Darío Lavado, presidente del CB Tormes, Jesús Cruz de Quesería La Antigua, y Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. El cuerpo técnico se completa con la presencia de Guzmán Pacho como fisioterapeuta y Jorge Paniagua Petisco como preparador físico.

Sánchez-Guijo, como anfitrión en la instalación municipal, ha felicitado a clubes y espónsor por este histórico acuerdo que devuelve un gran nivel de baloncesto masculino a la ciudad. Por su parte, Ferrán López ha destacado la juventud de los 6 jugadores ?con experiencia en LEB Plata y Oro e internacionales- que vendrán a La Antigua desde Baloncesto Fuenlabrada, "con una calidad impresionante, todos con proyección de jugar en ACB, pero con menos capacidad para cerrar partidos, por lo que trataremos de completar el equipo con jugadores de más experiencia, compatibles con los salmantinos que subirán al primer equipo".

Durante esta semana se procederá a llegar a un acuerdo tanto con los jugadores de Fuenlabrada, como con algunos de los salmantinos que formarán parte del nuevo conjunto de LEB Plata, mientras se continua sondeando el mercado en busca de los fichajes que den experiencia al grupo.

Ambas partes han recordado que el acuerdo se ha firmado por tres temporadas, tras una negociación sencilla, al llegar a un entendimiento excepcional desde el inicio de las conversaciones.

La Antigua-CB Tormes jugará los viernes en Würzburg

Según lo solicitado por el club, La Antigua-CB Tormes jugará sus partidos de Liga como local en el municipal de Würzburg los viernes a las 20.45 horas. Durante la primera parte de la competición regular, serán tres los miércoles que jugará el equipo charro: 10 octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre.

Con un remodelado sistema de competición que albergará a un total de 24 equipos divididos en dos conferencias (Este/Oeste), la primera parte de la competición regular se disputará del 6 de octubre al 16 de febrero. A partir de ahí, los seis primeros de cada grupo pasarán a luchar por el ascenso en un nuevo grupo de competición al que arrastrarán las victorias de la primera fase. Y en el que habrá 3 ascensos a LEB Oro en juego. Al mismo tiempo, los 6 últimos de cada conferencia lucharán por no descender, ya que este año hay 6 descensos a EBA.

El 11 de mayo finalizará la Liga regular y será en los fines de semana del 18 y el 25 de mayo cuando la competición dispute las últimas eliminatorias por la promoción.

Comentarios...