Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS empieza a entrenar con 5 jugadores, 2 a prueba y 4 del filial
X
primer entrenamiento en el helmántico

El Salmantino UDS empieza a entrenar con 5 jugadores, 2 a prueba y 4 del filial

Actualizado 18/07/2018
Redacción

El nuevo técnico, José Ramón Campos, asegura que en este mes se cerrará la plantilla y que mañana se incorporarán tres nuevos futbolistas

La pretemporada del CF Salmantino UDS ha comenzado este miércoles, a las 9.00 horas, en el estadio Helmántico, bajo el mando del nuevo técnico, José Ramón Campos, con una plantilla incompleta, ya que sólo está formada por 5 jugadores: el portero Pablo Alcolea (procedente del Toledo), el defensa Fernando Pumar (que llega del Lleida), el delantero Héctor Gómez (del Unión Adarve) y dos de los tres únicos renovados (Tyson y Martín Galván, que está recuperándose de su lesión en la rodilla), ya que Chiapas todavía no está en Salamanca.

A estos 6 habría que añadir otros 2 jugadores charros que, a pesar de su trayectoria en Segunda B y su buen rendimiento en la campaña anterior, en la que se lograba el ascenso, estarán a prueba. Casos del central Álvaro Tejedor y del centrocampista Antonio Amaro. Por eso, estas primeras sesiones se completarán con jugadores del filial: Roberto, Héctor, Ventura y Santi Pineda.

El Salmantino UDS empieza a entrenar con 5 jugadores, 2 a prueba y 4 del filial | Imagen 1Campos explicaba que estas carencias se deben a "las circunstancias de haber terminado tarde y crear una nueva estructura deportiva". No obstante, avanzaba que "de aquí a que finalice este mes cerraremos la plantilla". De hecho, aseguraba que mañana se incorporarán tres fichajes más.

Por otro lado, matizaba que estos inconvenientes se compensarán con sesiones dobles "que nos den la competitividad necesaria para la categoría", ya que la pretemporada es una "fase del año dura, en la que hay que ir haciendo el almacén necesario para la liga".

"La pretemporada está para caerte y ver la plantilla, construir no es fácil pero según avance el mercado sabremos cuales son los puntos débiles", concluía.

En este sentido, al parecer, el nuevo director general, José María Movilla, no ha cerrado más fichajes ya que está esperando los descartes de equipos de Segunda División, puesto que el objetivo es lograr la incorporación de futbolistas con experiencia y calidad.

Por la tarde está prevista una segunda sesión, también en el Helmántico, pero a puerta cerrada. Y una última curiosidad, jugadores y técnicos ya lucieron las prendas de Adidas con el escudo de la Unión Deportiva Salamanca.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...