Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas confirma que despide a Astu tras varios conflictos internos y ver situaciones de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas confirma que despide a Astu tras varios conflictos internos y ver situaciones de...

Actualizado 17/07/2018
Redacción

El presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, señala que el ya ex entrenador se saltaba algunas de las directrices a la hora de fichar jugadores

Después de varios conflictos internos con algunas situaciones de indisciplina y, sobre todo tras dos semanas en las que la situación se había enquistado y Astu no seguía las directrices marcadas de proceder Unionistas tomaba la decisión de cesar al único entrenador que ha tenido en su historia y que le ha llevado a Segunda B y que anunciaba por sorpresa en la noche del pasado lunes. Un despido que el club entiende procedente y que, a pesar de que el técnico no recogía la carta de despido al comunicarle su cese, se le había transmitido hoy por burofax.

Así lo confirmaba Miguel Ángel Sandoval, presidente del club, que estuvo acompañado por el grupo de trabajo y por el Director de Fútbol, Gorka Etxeberria, que confirmó que no será entrenador, porque renunció a ello cuando asumió el cargo.

Sandoval señaló que ya hace dos semanas hubo un problema en el fichaje de un juagdor extracomunitario, donde el club quiso ver todos los vericuetos legales, y que produjo un enfrentamiento tras el cual el entrenador ofreció buscar la mejor la mejor opción para ambas partes, tras lo cual club decidió seguir apostando por Astu, que es la única opción que han barajado hasta la fecha.

Con anterioridad, de hecho, Sandoval reconocía que le habían mejorado las condiciones estipuladas en su renovación, pero que tras todo este tipo de contrariedades "y ver situaciones de indisciplina por su parte y viendo la necesidad de que volviera a fluir la relación entre todos los estamentos del club", tuvieron que tomar la decisión más difícil, pues más fácil habría sido "tomarla hace dos semanas".

Sandoval, visiblemente emocionado, y acompañado por el grupo de trabajo y por el propio Etxeberria, también reconocía que "Astu era historia viva" del club, pero que la situación era ya "irreconducible".

Por su parte, Gorka Etxeberria, que confirmó que no será el entrenador, aunque podría asumir algún entrenamiento interinamente, señaló que será el encargado de elegir al entrenador, al menos de proponerle un grupo reducido a la comisión técnica y que de momento intentarán encontrar primero el entrenador antes de seguir avanzando en la elaboración de la plantilla.

También dejó claro que su relación con Astu siempre había sido buena y que no era el peor momento, pues queda más de un mes para el inicio de la competición.

Comentarios...