Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector de la alimentación representa ya un 3,2% del total de empleos en Castilla y León
X
frente al 0,9% del año anterior

El sector de la alimentación representa ya un 3,2% del total de empleos en Castilla y León

Actualizado 17/07/2018
Higinio Mirón

Adecco asegura que en los próximos 4 años habrá un crecimiento del 1,5% y que se necesitarán técnicos de mantenimiento y nutricionistas

La empresa Adecco ha realizado una radiografía del sector de la alimentación en España. En el caso de Castilla y León representa ya un 3,2% del total de empleos en la región, frente al 0,9% del año anterior, lo que supone un incremento de 2,3 puntos porcentuales en tan solo doce meses.

El buen comportamiento del mercado hace que las previsiones de Adecco Alimentación sean optimistas de cara a los próximos 4 años: un crecimiento interanual del 1,5%. Entre los diferentes profesionales que demandarán las empresas del sector despuntan dos figuras que serán estratégicas: los técnicos de mantenimiento y los nutricionistas de la industria alimentaria.

Los cambios en el sector, fundamentalmente tecnológicos y legislativos, han derivado en una mayor necesidad de profesionales cualificados por parte de las empresas. Por un lado, se requieren profesionales con conocimientos en nuevas tecnologías, lo que ha ocasionado que muchas empresas inviertan en formación o busquen perfiles 4.0 en el mercado. Por otro lado, las modificaciones en materia legal han disparado la demanda de perfiles con conocimientos de la normativa vigente.

Además, los cambios en los hábitos de compra de los consumidores (mayor consumo de productos biológicos y ecológicos) han fomentado la creación de empresas destinadas a estos productos y estas son mucho más exigentes con su personal debido a los altos estándares de calidad necesarios.

Los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el de Nutrición Humana y Dietética son los más demandados en la oferta dirigida a profesionales de este sector. El Grado Superior en Dietética y la especialidad de Endocrinología y Nutrición (dentro del Grado en Medicina) también permiten acceder a este sector. Además, en el ámbito de la agroalimentación, la titulación de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural es también una de las más solicitadas.

Comentarios...