Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista salmantino NEGO pintará en directo durante el III Street Art & Food Fest
X
concurso nacional

El artista salmantino NEGO pintará en directo durante el III Street Art & Food Fest

Actualizado 16/07/2018
Redacción

Es uno de los 12 finalistas del certamen artístico que celebra el Mercado de San Ildefonso, en Madrid, durante el mes de julio

Durante todo el mes de julio el Mercado de San Ildefonso celebra el III Street Art & Food Fest by Heineken. Se trata de un concurso de carácter nacional cuyo objetivo es fomentar el Street Art y dar soporte a los jóvenes artistas nacionales. Los 12 finalistas realizarán en directo en el Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral 57 de Madrid, una obra que se expondrá a lo largo de todo el año en su Galería Vertical.

Además de la exposición pública y la divulgación de sus trabajos, el concurso contempla un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Además, el Mercado facilitará alojamiento y pensión completa durante un día y medio para dos personas.

Jorge Merino Calles, más conocido por su nombre artístico NEGO, es un graffitero activo desde el año 200. Licenciado en Bellas Artes con especialización en pintura y diseño gráfico por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y nominaciones como el primer puesto en el Concurso Graffiti Íscar 2017 de Valladolid. También ha realizado varias exposiciones individuales en Salamanca y Cáceres. El artista pintará en directo en el Mercado de San Ildefonso los días 23 y 24 de julio.

A lo largo de todo el mes también se están llevando a cabo en el Mercado de San Ildefonso diversos talleres relacionados con el arte y la gastronomía como 'Cadáver Exquisito', 'Palimpsesto' o 'Experimenta color' en los que pueden participar todos los asistentes al Street Art & Food Fest.

Comentarios...