Se trata de una celebración conjunta de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo
Un grupo de 22 fieles de la Diócesis de Ciudad Rodrigo tomaron parte en la jornada del sábado, de la mano de la Delegación Civitatense de Misiones, en la clásica conmemoración del Día del Misionero Salmantino que promueven todos los años por estas fechas las delegaciones de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca.
En esta ocasión se escogió como sede del encuentro la localidad de Alba de Tormes, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Como actividades principales, los asistentes al encuentro visitaron la exposición Vitor Teresa (que les fue explicada por el Prior de las Carmelitas) y asistieron a una eucaristía ante la tumba de Santa Teresa, que fue presidida por el Obispo de Salamanca, Carlos López.
Después de comer, las actividades continuaron con algunos testimonios misioneros, como el de Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador. Entre los participantes de la Diócesis Civitatense también estuvieron el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, o Abel Joao, un joven sacerdote que acaba de llegar de Angola para estudiar en Salamanca (y que está residiendo en Guarda).