Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA.
X

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA.

Actualizado 15/07/2018
Enviado por arodri

Es tiempo de verano y eso quiere decir que es momento de vacaciones, disfrutar del tiempo libre y poner a jugar a la creatividad y a la curiosidad. ¿Qué os parece tener un verano de cine?

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 1

Ilustración de Lado Tevdoradze

Para ello os recomendamos unas aplicaciones para dispositivos móviles y os convirtáis en directores de cine. Con ellas podréis crear clips, animaciones de vuestras lecturas preferidas y, porque no, hasta vuestra propia película.

¿Estáis preparados? 3, 2, 1 ¡¡ACCIÓN!!

SCRATCH JR es una aplicación para dotar de movimiento, sonidos y animación a uno o varios objetos y personajes predefinidos (animales, vehículos... en un mismo espacio y hacer que muevan, giren, roten, etc.

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 2

En la parte superior derecha hay un icono en forma de libro que nos ayuda a entender como funciona esta aplicación, para qué sirven cada uno de los bloques que dispone y así poder realizar nuestra animación o juego.

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 3

Es gratuita. Esta disponible para los dos sistemas IOS y Android.

EASY STUDIO es otra aplicación para crear diferentes animaciones a partir de la técnica del Stop Motion, crear un vídeo con una secuencia de imágenes.

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 4

Una manera sencilla de descubrir la magia de la animación y poder crear una y otra vez historias propias. Es momento de poner imaginación e ideas a la práctica a partir de modelos prediseñados y todos ellos a través de forma geométricas. También se puede guardar y editar para realizar los cambios que uno quiera y después ver las animaciones.

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 5

Es de pago. Solo está disponible para IOS.

SHAPEKIT a través de diferentes formas básica: círculos, cuadrados, triángulos, etc. que se pueden pintar, cambiar de tamaño o girar, se colocan sobre un lienzo y se compone el dibujo o la escena que se pase por la imaginación para después poder animar como un coche, un animal, un paisaje...

Es de pago. Es para sistema IOS, aunque en estos momentos no está disponible en el Apple Store España.

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 6

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA. | Imagen 7

Ha llegado el momento de disfrutar creando ¡¡VERANOS DE CINE EN FAMILIA!!

Shhhhhhh. Silencio, se rueda.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...