Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 44% de las mujeres menores de 29 años constata desigualdad de género con frecuencia
X
estudio sigma dos

El 44% de las mujeres menores de 29 años constata desigualdad de género con frecuencia

Actualizado 14/07/2018
Redacción

Cuatro de cada diez castellanos y leoneses no observan "nunca o casi nunca" situaciones de machismo o discriminación de género en su vida cotidiana

Cuatro de cada diez castellanos y leoneses no observan "nunca o casi nunca" situaciones de machismo o discriminación de género en su vida cotidiana, un porcentaje que aumenta hasta el 43% en el caso de los hombres y baja hasta el 35% entre las mujeres. Además, un 31% de las féminas de la comunidad constata desigualdad de género en su entorno "varias veces al mes" y con mucha frecuencia, aunque se dispara hasta el 44% entre las menores de 29 años, según revela una encuesta de Sigma Dos elaborada para la Agencia Ical y tal como publica El Norte de Castilla.

El estudio sociopolítico de Castilla y León ofrece el dato de que los jóvenes de 18 a 29 años son quienes en un mayor porcentaje (26%) perciben situaciones de machismo o discriminación de forma habitual. A medida que aumenta la edad porque baja hasta el 19% en el tramo de 30-44 años y de 45-64 años. Los mayores de 65 años se sitúan casi diez puntos por debajo de los más jóvenes.

Una percepción que se repite en otras preguntas porque a mayor edad menor es la percepción de desigualdad de género. Mientras el 39% de la población general de la comunidad considera que "nunca o casi nunca" ve discriminación hacia las mujeres en su vida diaria, es porcentaje se dispara hasta el 48% entre los mayores de 65 años.

Pese a la percepción de que persiste el machismo en la sociedad, el sondeo de Sigma Dos concluye que siete de cada diez castellanos y leoneses no ven "nunca, casi nunca u ocasionalmente" discriminación de género en su día a día. Frente a ellos, solo uno de cada cuatro observa machismo "con frecuencia o de forma muy habitual", aunque sube hasta el 31% entre las mujeres.

FUENTE: ELNORTEDECASTILLA

Comentarios...