Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque visitará el martes el campus que lleva su nombre 
X
16ª edición

Vicente del Bosque visitará el martes el campus que lleva su nombre 

Actualizado 13/07/2018
Higinio Mirón

Con la colaboración de la semicolonia de la Fundación AVIVA, participan unos 380 alumnos en dos quincenas

El salmantino Vicente del Bosque visitará el próximo martes, 17 de julio, a los alumnos que están participando en el campus que lleva su nombre en Salamanca. Será a partir de las 11.00 horas en el polideportivo Rosa Colorado Luengo y hablará con ellos sobre los valores del deporte en una coloquial charla educativa en la que contestará a todas las preguntas que quieran trasladarle.

La 16ª edición del Campus se está desarrollando desde el pasado 2 de julio y está dividido en dos quincenas en las que participan 190 alumnos respectivamente. La segunda quincena comenzará el día 16 de julio y terminará el día 31. De esta manera, serán alrededor de 380 los alumnos salmantinos que van a cumplir con los objetivos marcados por el campus: la convivencia y el aprendizaje a través del deporte, contando con la colaboración de la semicolonia de la Fundación AVIVA (entidad prestadora de servicios de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad), favoreciendo así la total inclusión y la igualdad de condiciones de todos los participantes.

En este campus se practican diferentes deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos, deportes adaptados (baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball); se realizan actividades en la naturaleza y hasta disfrutan de una tarde de cine, fomentando de esta manera la convivencia y la socialización fuera del ámbito deportivo, como ejemplo la reciente visita a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la selección española de fútbol.

Comentarios...