Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alero Xabier Arriaga, nuevo jugador del Aquimisa Carbajosa
X
De 2,02 m

El alero Xabier Arriaga, nuevo jugador del Aquimisa Carbajosa

Actualizado 13/07/2018
Redacción

Buenas estadísticas y buenas cualidades defensivas, la pasada temporada estuvo en el Aquimisa CB Zamora de LEB Plata

Aquimisa Carbajosa ha cerrado la incorporación de Xabi Arriaga, un alero con centímetros, buen manejo de balón, completo y polivalente que ayudará al equipo en las posiciones de 3 y 4 fundamentalmente.

Se trata de un jugador que la pasada temporada estuvo en el Aquimisa CB Zamora de LEB Plata y que este año, fruto del acuerdo de vinculación entre ambos clubes que comparten al laboratorio salmantino como patrocinador principal, estará, al igual que Biel Román, vinculado y podrá competir en las dos competiciones FEB.

Anteriormente ha jugado también en EBA con buenas estadísticas a pesar de su juventud: más de doce puntos, cuatro rebotes y buenos porcentajes de tiro. Tiene habilidad para tirar de 3 y buenas cualidades defensivas con capacidad para ayudar al equipo tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo. La dirección técnica de Aquimisa Carbajosa destaca que es un jugador técnico-tácticamente muy inteligente, con buena movilidad para las transiciones (defensiva y ofensiva), buen tiro de 3 y un buen instinto para ayudar al equipo en el rebote.

Comentarios...