CIUDAD RODRIGO | Las agujas fueron colocadas a lo largo de la tarde del jueves
El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo está en plena recta final de la larga cuenta atrás hacia el esperado evento taurino del que serán escenario sus calles este sábado 14. Tal y como estaba previsto, en la tarde del jueves se procedió a la principal transformación callejera: la colocación de las agujas, pertenecientes al vallado de Carnaval.
Tras realizar en los días previos los correspondientes agujeros en el suelo (que ahora ya quedan hechos para futuros eventos), un amplio grupo de vecinos y amigos estuvo trabajando durante la tarde en el montaje del vallado, que está concentrado en uno de los laterales de la calle Lorenzo Roldán, donde se pondrá en marcha el encierro.
Como se puede ver en las imágenes, las agujas se extienden concretamente por esa calle desde su intersección con la calle Halcón a la intersección con la calle Ruiseñor, hacia donde girarán las dos vacas participantes: una de la Ganadería de Jesús Ramos donada por el Bar Gloria y otra de la Ganadería de Manuel Gimeno donada por Hermanos Flores y Autos Castaño.
En lo que al otro lateral de la calle Lorenzo Roldán se refiere, se usará el edificio del Barrio Nuevo propiamente dicho como muro natural, al igual que ocurrirá en la calle Ruiseñor, cuyo otra delimitación será el vallado de la pista deportiva, a la que se le ha colocado una tela oscura. Además, también se han colocado varias agujas en la intersección de las calles Ruiseñor y Gaviota; y en la entrada principal al edificio del Barrio Nuevo.
Como ya hemos publicado, el encierro comenzará a las 19.30 horas, aunque habrá animación desde una hora antes de la mano de la Charanga Al Rojo. La tarde también incluirá un encierro de carretones para los niños gracias a la iniciativa de un corredor.
Al igual que ocurre en los eventos del Carnaval, estará prohibido el aparcamiento en el recorrido del encierro desde dos horas antes de su inicio, tal y como figura en una de las señales de tráfico colocadas en las agujas situadas en la calle Lorenzo Roldán. En esas agujas se han colocado también varios distintivos luminosos para que los conductores no tengan ningún percance a la hora de moverse con sus vehículos por esas calles.