Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La clase de Manuel Perera y el temple de Rafael León triunfan en la segunda entrega de ‘Destino...
X
GRAN AMBIENTE EN LOS TENDIDOS

La clase de Manuel Perera y el temple de Rafael León triunfan en la segunda entrega de ‘Destino...

Actualizado 12/07/2018
M.Fuentes

Los novilleros rozaron un alto nivel ante dos buenos ejemplares de José Cruz y Esteban Isidro

Más de 5.000 personas gritaron este jueves en La Glorieta que Salamanca es taurina. Más gente que la semana anterior, ambientazo por tanto en los tendidos y mucha afición en la capital charra para disfrutar de la segunda clase práctica del certamen 'Destino La Glorieta'.

'Lametón' fue el novillo que abrió plaza de la ganadería de La Glorieta. Con gusto lo lanceó Rubén Blázquez a la verónica y una bonita media. Brindó el novillero de la Escuela de Salamanca al público. Recibió en los medios y le ofreció la zurda. Respondía con clase el animal y pedía mando y suavidad en los toques. Podían las ganas y faltó colocación. Mejor con la diestra en una faena que fue a más. No acertó con los aceros y escuchó una ovación.

A porta gayola se fue Manuel Perera a recibir al segundo novillo, este de la ganadería de José Cruz. Rodilla en tierra y doblándose con él empezó el extremeño la faena de muleta. Notables series con la diestra ajustado y con gusto ante el buen son del animal. Clase, entrega y profundidad en la embestida y temple y mando en las muñecas del novillero. Le dio distancia y tiempo para ofrecerle la zurda que le costaba más. Extraordinario pitón derecho del ejemplar de Cabezal Viejo y buen gusto del novillero. Estocada baja y dos orejas.

El mexicano Emiliano Ortega se ocupó en tercer lugar del novillo de Aldeanueva. Frío de salida pero con entrega en los vuelos del capote del mexicano que debutaba de luces. Embestida brusca tenía este ejemplar que pedía técnica y mucho oficio. Sin opciones el novillero que lo intentó a media altura por ambos pitones sin lucimiento. Media estocada trasera. Se atascó con el descabello y escuchó un aviso. Ovación a la entrega del novillero y pitos en el arrastre al animal.

Cerró plaza Rafael León con el jabonero de Esteban Isidro. Muy templado a la verónica. Humillaba y se desplazaba con clase el animal. Brindó al público y muy templado inició su trasteo. Le dio tiempos para ofrecerle la diestra y ajustarse a la noble embestida. Suavidad en los toques y ritmo. Solvente y templado firmando los mejores pasajes con la zurda. Estocada entera y dos orejas. Ovación al novillo en el arrastre.


FICHA DEL FESTEJO

Buen ambiente en los tendidos. Novillos de La Glorieta, José Cruz, Aldeanueva y Esteban Isidro

Rubén Blázquez, ovación

Manuel Perera, dos orejas

Emiliano Ortega, ovación

Rafael León, dos orejas

Comentarios...