Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Enrique, el elegido para tomar las riendas de la selección española
X
ESTRENO EN SEPTIEMBRE ANTE INGLATERRA Y CROACIA

Luis Enrique, el elegido para tomar las riendas de la selección española

Actualizado 09/07/2018
Redacción

El exentrenador del Barça era el candidato mejor posicionado y acepta el cargo por dos temporadas, hasta la próxima Eurocopa 2020, como máximo responsable del fútbol español

Pendientes de la última palabra de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, finalmente, a última de esta mañana confirmaba que Luis Enrique es el elegido como el nuevo seleccionador, en sustitución de Fernando Hierro y su efímero paso por el banquillo de la selección española y que este fin de semana renunciaba a seguir como director deportivo. El asturiano, extécnico del Barça, era el candidato favorito de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. En los últimos días, tras la debacle de la selección en Rusia, han sido varios los nombres con los que se ha especulado para tomar las riendas de la selección, nombres como Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (al frente y con contrato en la selección belga) o Víctor Sánchez del Amo.

En principio, firmaría por dos años, hasta la próxima Eurocopa 2020, y el mes de septiembre será su fecha de estreno en el banquillo en los dos próximos compromisos de la selección española, ante Inglaterra y Croacia.

Intensa jornada la de este lunes en la RFEF, en la que también se ha anunciado la incorporación de Molina como nuevo director deportivo.

Comentarios...