Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por agresión sexual a una joven a la que había conocido en una red social
X
UN HOMBRE DE 34 AÑOS

Detenido por agresión sexual a una joven a la que había conocido en una red social

Actualizado 09/07/2018
Higinio Mirón

La joven acudió voluntariamente al piso del varón para dormir, aunque no accedió en ningún momento a mantener relaciones sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, tras mantener relaciones sexuales no consentidas en su domicilio, con una joven a la que había conocido en una red social y a la que había visto físicamente solo una vez antes del día de los hechos, que ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de junio.

Durante la tarde del pasado día 3 se recibió llamada telefónica en la que el Forense de guardia comunicaba que en Urgencias del Hospital Clínico estaban atendiendo a una joven que refería haber sido víctima de una agresión sexual, no presentando ningún tipo de lesión.

Tras las gestiones practicadas se conoció que la joven había conocido dos meses atrás a un varón por la red social Facebook y que solamente lo había visto físicamente una vez, antes de la noche del día 29 de junio, donde acudieron juntos a las fiestas de un barrio salmantino en el vehículo del joven y posteriormente a la zona centro, donde estuvieron en distintos establecimientos. Sobre las 04:00 horas y dado que había perdido el último autobús nocturno, el chico le ofreció quedarse en su casa y que por la mañana la acompañaría a su domicilio. Durante la noche el joven, a pesar de la oposición verbal de la denunciante, mantuvo relaciones sexuales con la misma, acompañándola a su domicilio al día siguiente, para cambiarse de ropa para ir a trabajar.

El motivo de acudir tan tarde al médico era porque inicialmente no tenía intención de denunciar y finalmente lo hizo aconsejada por su madre, por temor a un embarazo no deseado o al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Los agentes, tras identificar al varón e informarle telefónicamente de la denuncia, practicaron su detención en las propias dependencias policiales, donde compareció voluntariamente, tramitándose el atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...