Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hogares españoles tiran a la basura 23,6 millones de kilos de alimentos a la semana
X
desperdicio alimentario

Los hogares españoles tiran a la basura 23,6 millones de kilos de alimentos a la semana

Actualizado 08/07/2018
Redacción

Frutas, verduras/hortalizas y pan son los alimentos más desechados en cuanto a volumen total

¿Cuánta comida desperdiciamos? La nada despreciable cifra de una media de 23,6 millones de kilos de alimentos a la semana, según se desprende de los datos recogidos en el Informe del consumo de alimentación en España 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El desperdicio de alimentos se reduce un 9,9% desde 2014, reducción que en el último año ha sido de un 5,7% (74,5 millones de kilos menos), lo que constata una mayor concienciación de las familias en la lucha contra el desperdicio alimentario. Aún así se tiraron a la basura 1.229 millones de kilos de alimentos durante 2017.

El 87,5% del total de alimentos tirados a la basura se corresponde con alimentos desperdiciados por los hogares tal cual los compraron. Frutas, verduras/hortalizas y pan son los alimentos más desechados en cuanto a volumen total, si bien la mayor tasa de desperdicio corresponde a salsas, un 20,7% de lo comprado acaba en la basura.

Por otro lado, el 12,5% del desperdicio corresponde a los restos de platos cocinados en el hogar. Los platos base legumbres, los platos base carne y las sopas, cremas y purés son las recetas que más terminan en la basura.

Comentarios...