Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Hierro abandona la Federación y deja su cargo como entrenador
X
19 DIAS COMO SELECCIONADOR

Fernando Hierro abandona la Federación y deja su cargo como entrenador

Actualizado 08/07/2018

Pese a tener contrato como director deportivo renuncia a seguir en su puesto una semana después de la eliminación de España ante Rusia

Siete días después de la dolorosa eliminación ante Rusia en el estadio de Luzhniki, Fernando Hierro deja la Federación Española de Fútbol pese a tener contrato en vigor como Director Deportivo. La FEF informó que el malagueño "declina seguir en el cargo" y en una nota aprovechó para agradecerle "su compromiso y sentido de la responsabilidad". Todo lo vivido en los 19 días que estuvo en el cargo como seleccionador interino en el Mundial de Rusia tras la destitución de su amigo Julen Lopetegui ha sido mucho para Hierro, que "declina regresar a su anterior cargo como director deportivo para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", según informó la institución.

Han sido dos etapas las que ha estado Hierro como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora. Por eso, la FEF, que destacó "valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", quiso agradecer a Hierro "su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa".

Comentarios...