Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El patrimonio salmantino será más atractivo con las gafas virtuales en Monumenta Salmanticae
X
nueva herramienta para visitantes

El patrimonio salmantino será más atractivo con las gafas virtuales en Monumenta Salmanticae

Actualizado 08/07/2018
Redacción

Turismo de Salamanca propone una nueva experiencia, con sólo disponer de un dispositivo móvil, para entrar en la web del Tour Virtual

Monumenta Salmanticae cuenta a partir del martes con una nueva herramienta con la que salmantinos y visitantes podrán disfrutar del patrimonio salmantino de una manera diferente: unas gafas virtuales con las que realizar el tour virtual por la ciudad (www.salamancatourvirtual.es), toda una experiencia para la que únicamente se necesita un dispositivo móvil.

Salamanca fue, en 2010, la primera ciudad en ofrecer un tour virtual por el centro histórico uniendo fotografía esférica y de alta resolución. Un trabajo de José Ángel Barbero, un pionero recorrido que permite descubrir los detalles de los monumentos gracias a la alta calidad de las imágenes, de 2'3 gigapixe,y con fotografías esféricas de 360ºx180º que recrean espacios tridimensionales que permiten explorar la escena y cambiar el punto de vista.

La incorporación de nuevos espacios al recorrido virtual, con imágenes desde las Torres de la Catedral, la Clerecía, el Pozo de Nieve constituye además una nueva apuesta por la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de las vistas desde Ieronimus y Scala sin necesidad de subir a las torres; la impresionante sensación desde la altura del Pozo de Nieve es también otro atractivo al alcance de las personas con movilidad reducida. Como guiño al VIII Centenario de la Universidad, el recorrido virtual incluye también la Biblioteca Antigua de la Universidad.

El Puente Romano, la Universidad, Catedral Nueva y Vieja, Plaza de Anaya, Clerecía y Casa de las Conchas, Plaza Mayor, Convento de San Esteban y claustro completan el recorrido virtual.

Las gafas virtuales permitirán al usuario fijar con la vista el punto al que desean llegar y realizar un atractivo paseo virtual por la ciudad.

Comentarios...