Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca tiene unos monumentos imponentes y su gastronomía es deliciosa”
X
Thaïna Takour, Estudiante Erasmus de Guadalupe

“Salamanca tiene unos monumentos imponentes y su gastronomía es deliciosa”

Actualizado 07/07/2018
Amador Vicente

"Me ha llamado la atención la amabilidad de la gente con los extranjeros y la limpieza de la ciudad"

Thaïna Takour ha cursado sus prácticas de Secretariado en la Oficina de Turismo durante dos meses, donde asegura que ha estado encantada. La guapa estudiante de la región francesa de Guadalupe se lleva al Caribe un recuerdo precioso de nuestra capital y provincia y promete volver con su familia.

¿Por qué elegiste Salamanca y qué te habían contado de nuestra ciudad?

Escogí Salamanca porque me siento más confortable en español, para descubrir la cultura de la ciudad y sobre todo para mejorar mi nivel en esta idioma.

"Me ha gustado mucho la Sierra de Francia y el paseo en barco en Aldeadávila"

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Lo que me llamó la atención es la limpieza de la ciudad, la amabilidad de la gente y los grandes monumentos imponentes.

¿Te atreverías a hacer una crítica constructiva a las instituciones para mejorar nuestra ciudad?

No, no tengo crítica para mejorar la ciudad de Salamanca. Encuentro que todo está bien organizado en todos los campos restauración, transportes?

ALBA DE TORMES, CIUDAD RODRIGO?

También has conocido la provincia. ¿Qué lugares o comarcas destacarías y por qué?

Fui a Alba de Tormes, Sierra de Francia, los Arribes del Duero, Ciudad Rodrigo. Me gustó mucho la Sierra de Francia, sobre todo cuando subí al santuario de la Peña de Francia. ¡La vista era espectacular! ¡Me fui maravillada!

También me gustaron los Arribes del Duero. En efecto, el paisaje es impresionante. Fui a Adeadávila de la Ribera, he hecho el barco sobre el Rio Duero. ¡Me gustó mucho!

Nuestra protagonista, estudiante del instituto LGT Gerville Reache de Guadalupe, reconoce que trabajar en la Oficina Municipal de Turismo ha contribuido sobremanera a su crecimiento personal.

Mis prácticas en la Oficina de Turismo han significado una experiencia muy buena que nunca olvidaré, porque era mi primera vivencia profesional, pero sobre todo mi me iniciaba en el sector del turismo. Al principio estuve un poco perdida porque hacía falta que conociera todos los sitios turísticos más importantes para explicar a los turistas, pero he sido enseñada por el personal de la oficina. ¡Un gran agradecimiento a ellos!

¿Cuando viniste a Salamanca pensabas que ibas a tener esta vivencia?

Cuando llegué a Salamanca nunca habría pensado encontrar a gente tan amable, que me acompaña todo el tiempo durante mi estancia. Quiero agradecer a los miembros de la oficina del Turismo su trato.

¿Cómo ha sido tu convivencia con una familia como forma de alojamiento?

Mi convivencia con una familia (Maite Pacheco) ha sido muy buena. Ha sido muy amable. Hablaba todo el tiempo en español y esto permitió mejorar en este idioma.

¿Te gustaría volver?

¡Sí, sin duda alguna! Volveré con mi familia.

¿El ambiente de Salamanca es como te esperabas?

El ambiente de Salamanca es mejor incluso de lo que esperaba. La gente directamente me integró en su cultura. Me gusta mucho esta ciudad. ¡Vive el día como la noche!

"RICA CULTURA"

¿Qué vas a contar a tus compañeros de Guadalupe sobre tu paso por estas tierras?

Diré a la gente de Guadalupe que vaya a visitar esta ciudad porque los monumentos son impresionantes, la gastronomía es deliciosa y sobre todo la gente es muy amable con los extranjeros. ¡Y es un lugar rico en cultura!

¿Y qué nos puedes contar de tu región para animarnos a visitarla?

Diré que Guadalupe es una isla caribeña paradisiaca con un clima tropical, estas bellas playas, su gastronomía única, su paisaje montañoso y con una diversidad de pueblo. ¡Vale la pena ir!

Amador Vicente

Comentarios...