Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarenta centros escolares, AMPAS y clubes deportivos se repartirán 24.000 euros
X
Programa de Juegos Escolares

Cuarenta centros escolares, AMPAS y clubes deportivos se repartirán 24.000 euros

Actualizado 07/07/2018
Redacción

El Ayuntamiento destina ese prespuesto para contribuir al fomento de la actividad física en la ciudad de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca destina 24.000 euros a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en el Programa de Juegos Escolares con el objetivo de contribuir al fomento del deporte y, a la vez, promover el deporte base en la ciudad de Salamanca. En concreto, 21.000 euros corresponden a las entidades del programa competitivo y 3.000 euros al programa prebenjamín.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente esta semana destinar la citada cuantía a 41 centros escolares, AMPAS y clubes deportivos para sufragar los gastos referentes a material técnico deportivo, equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes), y material de psicomotricidad e iniciación deportiva, artículos con los que trabajan de forma habitual los centros escolares.

Para valorar las solicitudes presentadas, al igual que en otras ocasiones, se creó una Comisión de Valoración que ha adjudicado las puntuaciones a cada entidad según los baremos establecidos en las bases de la convocatoria.

Más de 5.700 niños participantes

El Programa de Juegos Escolares ha contado este curso con la participación de más de 5.700 niños y niñas, de entre 4 y 18 años. Con esta iniciativa el Consistorio pretende fomentar el deporte entre los escolares a la vez que promueve hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico.

Los deportes que han contado con un mayor número de participantes han sido, como en ediciones anteriores, baloncesto, con más de 1.500 participantes, y fútbol sala, con cerca de 1.100 participantes. A continuación se sitúa atletismo, con 566 participantes, y judo, con 443.

Comentarios...