Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca tendrá baloncesto de LEB Plata gracias a Quesería La Antigua – CB Tormes
X
inscripción realizada, a la espera de la confirmación de la FEB

Salamanca tendrá baloncesto de LEB Plata gracias a Quesería La Antigua – CB Tormes

Actualizado 06/07/2018
Redacción

Un convenio de vinculación con el CB Fuenlabrada,cuyo primer equipo milita actualmente en Liga Endesa, les ha permitido tratar de acceder a una plaza en esta categoría nacional

El Club Baloncesto Tormes, en particular, y el baloncesto masculino en Salamanca, en general, están de enhorabuena. Un convenio de vinculación con tres años de vigencia con el Club Baloncesto Fuenlabrada, cuyo primer equipo milita actualmente en Liga Endesa, ha permitido que el sueño de LEB Plata del club charro esté cerca de hacerse realidad, aunque todos los esfuerzos del mismo estaban encaminados a salir en Liga EBA esta temporada.

Este viernes 6 de julio, ambos clubes han inscrito al equipo charro en LEB Plata a la espera de que la Federación les otorgue la plaza. Así, el club de Salamanca seguiría llevando por toda España a la Quesería La Antigua como su espónsor principal, gracias en parte también al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Salamanca.

El proyecto, en el que se lleva trabajando con intensidad desde hace un mes aproximadamente y cuyos detalles se darán a conocer más adelante, contará con una base de jugadores de la cantera del Fuenlabrada, sub 23 con muchísima proyección y presencia en categorías inferiores de la selección española. Sobre esa base de jugadores jóvenes y talentosos que aporta el club madrileño, jugadores salmantinos del club tendrán su hueco en el equipo.

Comentarios...