Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano dona al Hospital mobiliario y dispositivos para mejorar las estancias
X
'SALITA DE PYFANO'

Pyfano dona al Hospital mobiliario y dispositivos para mejorar las estancias

Actualizado 06/07/2018
Redacción

Dos sillones relax, tres ozonizadores portátiles y tres básculas para oncohematología pediátrica

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es una asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Tras la apertura e inauguración de la 'Salita de Pyfano' (sala de descanso y actividades para pacientes menores oncológicos y sus familiares), Pyfano atiende nuevas demandas y aporta, en esta ocasión, dos sillones relax para acompañantes que harán su estancia de larga hospitalización más llevadera, tres ozonizadores portátiles para purificar el aire de las habitaciones y tres básculas para las habitaciones de oncohematología pediátrica de la tercera planta del hospital Clínico.

La humanización de hospitales y con ella el acondicionamiento y mejora de la estancia hospitalaria, tanto durante los periodos de ingreso de larga duración, como en tratamiento ambulatorio, han sido y serán uno de los objetivos y preocupaciones de Pyfano.

Desde 2003, Pyfano comenzó su andadura hacia dicha humanización en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: acondicionando las habitaciones con televisiones gratuitas, neveras, sillones, básculas... continuó mejorando la estancia de UCI pediátrica, aportó televisores y equipos informáticos. El siguiente paso fue en la Unidad de Trasplantes de médula ósea, seguido del hospital de día pediátrico, donde proporcionamos humanización en los periodos de espera de tratamientos ambulatorios; sin olvidarnos de cubrir las necesidades propias del personal sanitario, que entendemos, repercuten de forma directa en la calidad de las atenciones proporcionadas.

Pyfano ha realizado una inversión de acondicionamiento por valor de 1.800 euros, pero esto no hubiese sido posible sin el apoyo inestimable de los profesionales sanitarios que nos acompañan cada día y que sacan su lado más humano.

Comentarios...