Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reforma integral de la Casa de la Juventud contará con la opinión de los usuarios 
X
el ayuntamiento incentivará el alquiler social

La reforma integral de la Casa de la Juventud contará con la opinión de los usuarios 

Actualizado 06/07/2018
Redacción

Rechazada la propuesta de Ganemos para dotar a Los Alcaldes de equipamientos públicos, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP

El pleno ha dado luz verde a una reforma integral de la Casa de la Juventud de Garrido. La moción de Ganemos se ha llevado a la sesión ordinaria de manera conjunta con el resto de grupos para acometer una reforma que permita mejorar tanto el espacio exterior, como el interior. Para llevar a cabo la renovación, se contará con la opinión de jóvenes, asociaciones y grupos usuarios de este inmueble de titularidad municipal que tiene numerosas deficiencias.

Ganemos explica que son nueve las entidades que cuentan con este espacio para sus reuniones y actividades dirigidas a la comunidad. Muchas de estas asociaciones juveniles y de voluntariado. A lo largo de una semana pueden pasar por ella en distintos horarios entre 270 y 300 personas, fundamentalmente jóvenes. En la moción se hace referencia a la calefacción que, en ocasiones, no cubre las demandas de los usuarios de la casa y deficiente potencia de electricidad a lo que se suma las deficiencias de los espacios exteriores del inmueble.

La reforma integral de la Casa de la Juventud contará con la opinión de los usuarios  | Imagen 1

Otras mociones de Ganemos:

- Con el apoyo del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP, el pleno ha votado en contra la moción de Ganemos para dotar al barrio de Los Alcaldes de equipamientos comunes. La propuesta defendida por Virginia Carrera explica que entre las dotaciones previstas en el Plan Parcial se encuentran un centro de interés público con 3.000 m², un parque deportivo con 6.769 m², un centro preescolar de 3.000 m², otro centro escolar de 12.000 m² y equipo comunitario de 12.356 m². "Todos estos equipamientos faltan en Los Alcaldes, a pesar de que el plan parcial es de hace más de 15 años". Para Carrera, el equipo de gobierno "no ha llevado a cabo estos equipamientos y los vecinos no disponen de un lugar donde reunirse".

- Rechazada la moción, con la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP, para mejorar la contratación municipal. Ganemos planteaba realizar los contratos 'a ciegas', es decir, sin conocerse las empresas presentadas a los diferentes concursos. La moción proponía fijar en 3.000 euros la cantidad para los contratos menores y, el resto, realizarlos por procedimientos abiertos.

- Iniciativa de Ganemos y presentada conjuntamente con PSOE, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de Ciudadanos y la abstención del PP, una moción para incentivar el alquiler y el alquiler social de viviendas vacías, con garantías ante el impago o ante daños en el inmueble.

- Moción de todos los grupos, a iniciativa de Ganemos, para apoyar a la víctima, familiares y amigos de 'La Manada' y rechazar los actos de los cinco integrantes, acaecidos en los Sanfermines de 2016.

Mociones de urgencia:

PSOE, Ciudadanos y Ganemos han sacado adelante una moción de urgencia -con el voto en contra del PP- instando al alcalde "a retirar o no presentar" recurso de casación contra el pronunciamiento del TSJCyL para retirar la imagen de Franco del mural ubicado en un lateral del salón de plenos del Ayuntamiento y el Monumento a la Unificación de Las Salesas.

Comentarios...