Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Pilotos Adventia desarrollará en Matacán un programa de formación pionero de Iberia
X
convenio de colaboración

La Escuela de Pilotos Adventia desarrollará en Matacán un programa de formación pionero de Iberia

Actualizado 06/07/2018
Redacción

El centro vinculado a la Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la aerolínea española

La Escuela de Pilotos Adventia desarrollará en Matacán un programa de formación pionero de Iberia | Imagen 1La Escuela de Pilotos Adventia, vinculada a la Universidad de Salamanca, ha firmado un convenio de colaboración con Iberia para la puesta en marcha de un programa de formación pionero de la aerolínea española.

De este modo, la aerolínea española Iberia ha confiado en la Escuela de Pilotos de Adventia (Matacán-Salamanca) para la puesta en marcha de un iniciativa formadora para incorporar nuevos pilotos a la aerolínea.

Así ha quedado plasmado en la firma de un convenio entre ambas empresas, gracias al cual los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, podrán participar en un programa de formación de Iberia.

Este programa está dirigido a los alumnos del último curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial, quienes podrán participar en este programa de excelencia que les permitirá obtener el alto nivel formativo que exige Iberia. Con este programa, los alumnos seleccionados podrán obtener las habilidades y competencias claves para incorporarse con éxito a la compañía, en un programa en el que contarán con el seguimiento continuado de Iberia.

De este modo, una vez superada su formación de Grado universitario en Adventia y el resto de requisitos necesarios para ingresar en Iberia, podrán incorporarse como pilotos a la aerolínea, en función de sus necesidades de personal.

A este acto, que tuvo lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca, asistían la vicerrectora de Docencia y de Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez; la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo; el Senior Manager de Flota de Iberia, Txomin Baztan y el Manager de Instrucción de Vuelo, José María Ordovás.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...