El arrestado, que abordada a las víctimas por la espalda, huyó de Lugo ante la presión policial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para el arresto.
La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una mujer que puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida sexualmente en un portal, tras ser abordada por la espalda por un desconocido. A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas en menos de un mes. Gracias a los datos aportados por las víctimas, los investigadores consiguieron obtener una descripción del presunto autor de los hechos. Este, ante la presión policial, abandonó la localidad para dificultar su arresto.
El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN. Una vez que agentes especializados de Policía Nacional cotejaron dichas muestras biológicas, se pudo establecer la conexión con las agresiones sexuales cometidas en Lugo y se procedió a su inmediata detención en la localidad alicantina de Benidorm.