Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chill Out para refrescarse
X

Chill Out para refrescarse

Actualizado 06/07/2018

Chill Out para refrescarse | Imagen 1Ya conocéis el Chill Out, ese género musical relativamente contemporáneo que incorpora en sí mismo una gran variedad de géneros musicales. Esto es posible gracias a las características que posee, ritmos lentos y medios y una armonía relajada.​

Sus orígenes musicales se remontan a los 90 cuando los chill rooms de Konspiracy, Manchester, invitaba a los asistentes a descansar en unas habitaciones en las que sonaba música relajante, downtempo, pudiéndose acomodar en sus sofás y observar las luces psicodélicas, que proyectaban imágenes en las paredes, contrastando con lo que sonaba a escasos metros, en la pista de baile.

Los géneros asociados con la música Chill Out son ambient, trip hop, jazz nu, ambient house y downtempo. Es habitual encontrar en él covers de temas de otros géneros llevados a este terreno, en ocasiones, tan exótico.

El concepto de sala chill se trasladó a todos aquellos lugares donde se requería un evento secundario al principal para ofrecer ese momento refrescante y relajante.

Hoy es habitual encontrar lugares exclusivos en los que suena música Chill Out, de hecho en algunos chiringuitos de verano nos encontramos esta música a gran volumen, algo que, lejos de molestar, nos adentra en un estado de disfrute vacacional que incita a respirar profundo y pensar en conceptos como libertad, frescura y relax.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...