Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar de los trabajadores del CAMP de La Salle por el incumplimiento de las 35 horas
X
Centro de Atención a personas con discapacidad psíquica

Malestar de los trabajadores del CAMP de La Salle por el incumplimiento de las 35 horas

Actualizado 05/07/2018
Higinio Mirón

Críticas a la Junta y a los sindicatos porque "este es un acuerdo chapucero e injusto y discriminatorio, en el que hay trabajadores de primera y de segunda"

Trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) de La Salle han manifestado su malestar por el acuerdo firmado por los sindicatos y la Junta de Castilla y León sobre las 35 horas semanales.

"Desde este martes algunos trabajadores de la Junta de tienen una jornada laboral de 35 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. En algunos Centros hay trabajadores a turnos a los que se les ha aplicado esta reducción y a otros no, estos últimos tendrán solamente un día de descanso en diciembre o enero y dos el próximo año", denuncian.

Por eso, añaden que "este es un acuerdo chapucero e injusto y discriminatorio. Un acuerdo en el que hay trabajadores de primera categoría y trabajadores de segunda".

"¿Qué pasa con los trabajadores con turno de noche?. Trabajamos, mañana, tarde y noche. Trabajamos sábados, domingos y festivos, trabajamos en definitiva todos los días del año, las 24 horas del día. ¿No tenemos los mismos derechos?", argumentan.

En este sentido, sostienen que "el único acuerdo que debía haberse firmado es uno de recuperación de las condiciones que teníamos antes de los recortes, y para todos igual. Déjense de dar migajas y devuélvannos lo que nos quitaron".

Finalmente, se dirigen a los sindicatos para recordarles que "su misión es luchar por los derechos de todos los trabajadores, impedir la discriminación y agravios comparativos. Sigan los pasos de otras comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía ...... Tienen que luchar por recuperar lo que nos quitaron. !Es el único acuerdo que deben firmar!". Además, anuncian que "nos seguiremos manifestando en septiembre".

Comentarios...