Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Barbero Bellido, 65 años de ordenación sacerdotal
X
En la parroquia de las Jesuitinas

Luis Barbero Bellido, 65 años de ordenación sacerdotal

Actualizado 05/07/2018

El clérigo celebró una eucaristía muy especial arropado por sus amigos más cercanos, algunos fieles de las parroquias de Pizarrales y Pereña de la Ribera

Durante la mañana de este jueves, el sacerdote Luis Barbero Bellido ha impartido su habitual eucaristía en la iglesia de las Jesuitinas, pero esta vez de una manera muy especial. Barbero cumplía hoy 65 años de ordenación sacerdotal y lo hizo arropado por todos su amigos, conocidos y compañeros de vida.

El clérigo, agradecido de poder predicar una eucaristía tan significativa, ha impartido misa por las parroquias de Pizarrales, Pereña o incluso en Buenos Aires, Argentina, donde emprendió su labor durante más de 4 años y desde donde volvió a Salamanca para fundar la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, lugar donde predicó la palabra de Dios hasta su jubilación hace 17 años. Barbero no perdió su vocación, y ahora invierte su tiempo ofreciendo ceremonias, todos los días, en la parroquia de las Jesuitinas.

Bellido sigue las pautas de Santo Tomás de Villanueva "Ayudar a los pobres", a lo que ha dedicado toda su vida. "Creo que he intentado cumplir con lo que mi vocación me pedía". El cura recibió la llamada de Dios tarde, pero a pesar de tener sus estudios en magisterio terminados, no dudó en entrar en el mundo del sacerdocio para dedicar su tiempo en hacer el bien allá donde su vida y el destino le llevó.

Comentarios...