Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los castellanos y leoneses destinan el 26% de su sueldo mensual al pago del alquiler
X
estudio de InfoJobs y fotocasa

Los castellanos y leoneses destinan el 26% de su sueldo mensual al pago del alquiler

Actualizado 05/07/2018
Redacción

En el caso de nuestra región se ha tomado como referencia un piso medio de 80 m2, cuyo precio alcanza los 472,4 euros

Al cierre de 2017, el precio del alquiler en Castilla y León se situaba en 5,91 euros el metro cuadrado, 2,24 euros por debajo del precio medio del metro cuadrado en España. Esto supone que, teniendo en cuenta el salario bruto promedio en 2017 en dicha Comunidad (1.825,4 euros mensuales), los castellanoleoneses tienen que destinar el 26% de su nómina mensual al arrendamiento de su vivienda, tomando como referencia un piso medio de 80 m2, cuyo precio alcanza los 472,4 euros.

Analizado el precio por provincias, existen diferencias significativas dentro de la Comunidad, siendo Salamanca la provincia con un precio de alquiler más alto: 6,78 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto, Ávila, con un precio de 4,67 euros el m2.

Cataluña es, un año más, la Comunidad cuyos habitantes tienen que destinar una mayor parte del sueldo al pago del alquiler. En el lado opuesto, Extremadura, que repite como la Comunidad Autónoma más rentable donde residir

A nivel nacional, los españoles tienen que destinar, de media, un 33,5% de su salario bruto mensual al pago del alquiler y 5,9 años de salario bruto íntegro para la compra de una vivienda

Son datos extraídos de un estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario fotocasa y la plataforma de empleo líder en España, InfoJobs, ambos pertenecientes al grupo Schibsted Spain.

Comentarios...