Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Miguel Campos: “Queremos un equipo que disfrute y que haga disfrutar”
X
presentación del nuevo técnico del CF Salmantino UDS

José Miguel Campos: “Queremos un equipo que disfrute y que haga disfrutar”

Actualizado 05/07/2018
Redacción

Llega con Jorge Escolar, que ejercerá como segundo entrenador y preparador físico, participará en la confección de la plantilla y los entrenamientos empezarán el día 16

"Queremos un equipo que disfrute y que haga disfrutar, rápidos, equilibrados y homogéneos, que tenga un estilo de juego que la gente reconozca". Son declaraciones de José Miguel Campos, el nuevo técnico del CF Salmantino UDS, que ha sido presentado este jueves en el Helmántico, junto a Jorge Escolar, que ejercerá como segundo entrenador y preparador físico.

Objetivo: ser competitivos

José Miguel Campos: “Queremos un equipo que disfrute y que haga disfrutar” | Imagen 1"Intentaré hacer el equipo los más competitivo posible, nuestra meta es consolidarnos en la categoría y a partir de ahí vamos a ser ambiciosos, crecer con el equipo y llevar el nombre de la ciudad lo más alto posible", añadía.

Ante los medios charros, el nuevo técnico se mostraba agradecido por la confianza y el fichaje, "por llegar a una ciudad con una historia detrás, es muy ilusionante, valoro el respaldo social, las ganas, la gente que está detrás del proyecto y espero mantener la ilusión de la afición al máximo".

En la misma línea, Campos se mostraba "consciente de que hay mucho trabajo por hacer, hay que construir mucho, estamos hablando de una categoría prácticamente profesional y difícil". Recordaba que el Salmantino UDS es un recién ascendido, por lo que avanzaba que habrá que tener paciencia y será necesario tiempo.

Finalmente confirmaba en su presentación que hace años tuvo conversaciones con la UDS para venir a dirigir al equipo en Segunda.

Por su parte, el presidente del club, Carlos Martín, subrayaba que "con el objetivo de asentar la categoría se ha escogido un entrenador de experiencia, confiamos en su trabajo y su metodología, es un reto muy bonito y estamos encantados"

La dirección deportiva ya está trabajando en la confección de la plantilla y el entrenador colaborará en esa tarea. A partir del lunes o martes habrá noticias sobre los jugadores y el día 16 empezarán los entrenamientos.

Trayectoria

El entrenador murciano de 51 años procede del UCAM Murcia, que ha sido su último equipo. Con anterioridad pasó por el Mérida, Granada, La Hoya Lorca, Cartagena, Real Jaén, Real Murcia, Murcia Imperial o Baza.

Con amplia experiencia en Segunda B, el técnico ya estuvo a punto de recalar en la UD Salamanca hace una década para dirigir al conjunto blanquinegro en Segunda División. Ahora, Campos, que tiene también varios ascensos a Segunda B, también llegó a entrenar en Segunda División.

Principales logros

-Ascenso a Segunda B con el Baza

-Ascenso a Segunda B con el Real Murcia B

-Fase de ascenso a Segunda A con el Cartagena

-Fase de ascenso a Segunda A con Hoya Lorca

Comentarios...